Polémica por símbolo patrio

Polémica por símbolo patrio

Comentarios por bandera que se moja en Tizimín

TIZIMÍN.- Desde el primer izamiento de la bandera en la nueva asta monumental, del parque Francisco Cantón Rosado, son constantes las críticas a las autoridades en las redes sociales.

El primer señalamiento que hizo el profesor Hugo Rodríguez Núñez fue hace dos meses cuando se dejó por un mes el símbolo patrio a toda asta. El más reciente es por que hace unos días la bandera permaneció mojada toda la noche sin ser arriada.

En su cuenta de Facebook, Rodríguez Núñez escribió: “Qué pasa en Tizimín dejan de nuevo toda la noche la bandera en su asta, completamente mojada. Lo que marca la ley es que se debe izar a las 8 de la mañana y bajar a las 6 de la tarde. Y sólo los días y los sitios en que en la misma ley se establece.

“Una falta de respeto dejarla mojada toda la noche en el asta bandera. Ya constituye una burla a nuestros símbolos patrios. ¿Cómo una autoridad puede aplicar en otros las leyes que ellos mismos no respetan? Tome nota quien deba”.

Algunas personas contestaron al comentario, Luisa Tere Ruenes escribió: “¿Tanto escándalo por una bandera?.. Mejor preocupémonos por los seres vivos, sean humanos o no”.

Varias personas le respondieron que no es una insignificancia, sino que se trata de un símbolo que representa a todos como mexicanos.José Alcocer Marrufo escribió: “No hay excusa alguna para la falta al símbolo y lo que representa, y más teniendo a una profesora de edil. Gran observación maestro Hugo. Un saludo”.Amílcar Escamilla Guémez puso: “con el debido respeto que se merece, me atrevo a comentar su crítica, es cierto, la bandera debió de haberse arriado, sin embargo el clima no lo permitió, los elementos de la banda de guerra y escolta estaban ahí esperando que pase la lluvia y sabe por qué no se bajó como vulgarmente lo dicen? porque son personas que a pesar de ser policías están propensos a las enfermedades y no es solo ir y bajar la bandera, estamos buenos para criticar, yo hubiese tocado para arriarla mientras usted y todas las demás personas estaban en su casa calientitos esperando el chocolate o café caliente estando a gusto con su tv o computadora le invito a ir a las 5:30 de la mañana a izar bandera y también a las 6 p.m. a arriarla y así cuando critiquemos con mucho gusto le doy la razón”.

El jefe de la policía Federico Cuesy Adrián dijo que para fechas conmemorativas la bandera se iza a toda o a media asta. En cuanto a la lluvia que provocó que se mojara, dijo que no estaba el cuerpo de policías y no la pudieron arriar. Incluso dijo que para arriar una bandera se tiene que hacer con todo y honores por el respeto que se merece. Indicó que si se mojó no se podía bajar y ponerla a secar en cualquier parte si jo dejarla ondeando para que se seque por sí sola. Ayer hubo ceremonia oficial por la batalla de puebla y se esperaba que sea arriada a las 6 de la tarde- WENDY UCAN CHAN




Volver arriba