Polémica asamblea en Casa Ejidal

Aprueban que se incorpore Julián Osorio en Tizimín

Ejidatarios hacen unas aclaraciones con el visitador agrario Cristino Pech Pat, al final de la asamblea de ayer en la Casa Ejidal de Tizimín

TIZIMÍN.- La Casa Ejidal fue sede ayer de una asamblea, en la cual la mayoría de los ejidatarios aprobó que Julián Osorio Osorio ingresara como ejidatario.

Pese a que un grupo de seis ejidatarios estuvo en desacuerdo que Julián Osorio pase de posesionario a ejidatario, la mayoría votó a favor levantando la mano.

La asamblea fue a las 3 de la tarde y la presidió el visitador agrario Cristino Pech Pat, ante la presencia de unos 60 ejidatarios.

A los asistentes se les pidió levantar la mano si estaban de acuerdo con que ingrese como ejidatario Julián Osorio, a lo que la mayoría respondió a favor mientras que unos cuantos optaron por no levantar la mano y mantenerse callados.

Al final los inconformes no quisieron pasar a firmar el acta pues dijeron que fue una asamblea infantil y planeada. Jacinto Canché Pech, excomisario, dijo que una asamblea nunca se hace entre semana, sino en domingos para darle la oportunidad a los compañeros que viajan desde sus comunidades.

“La comisaria (Paula Li Aranda) debió de llevar la convocatoria a las demás comisarías porque muchos no estaban enterados”, dijo.

El excomisario dijo que esta asamblea irregular es porque la comisaria quiere dejar a su heredero para que no destapen las anomalías.

“Desde que asumió el cargo siempre ha sido la tesorera y la comisaria a la vez”, afirmó.- W.U.CH.




Volver arriba