Pláticas para evitar la obesidad en niños

Educan en Tizimín sobre la necesidad de comer saludable

Alumnos de la primaria Remigio Aguilar Sosa escuchan al  nutriólogo

TIZIMÍN.- Un 40% de los niños en el municipio tiene problemas de obesidad, según registró el DIF mediante el programa que busca instruirlos para adquirir mejores hábitos alimenticios.

Desde el año pasado hasta la fecha, unos 3,000 niños fueron pesados dentro de la periferia. De ellos, el40 % sufre sobrepeso, y el 8% mostró índices de desnutrición.

El programa para los buenos hábitos alimenticios incluye pláticas impartidas por el nutriólogo Miguel Osorio Novelo. También se busca orientar a los niños para evitar las burlas entre ellos.

Entre los puntos estratégicos está inculcar a los estudiantes la importancia del desayuno como primera comida del día.

Se les enseña que es la fuente de energía que ayuda al niño o niña en su rendimiento educativo.

Después de la plática impartida en la primaria Remigio Aguilar Sosa, los menores opinaron y entre sus comentarios destacó la necesidad de platicar con sus padres para que ellos también los motiven.

Lo que más impresionó a los niños fue conocer algunas advertencias sobre la mala alimentación, tal como las manchas en la piel.

“Es importante pedirle a sus papás una desparasitación y complementar la alimentación con vitaminas” , advirtió Miguel Osorio.

Aseguró también que no es necesario gastar en productos caros para comer bien. La mejor alimentación está en las frutas y verduras de temporada y evitando el consumo de refresco que es más caro que beber agua simple o de sabor, dijo.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba