Plática para promover valores

Fomento a la comunicación de padres e hijos

El misionero francés Hanns Myholuts durante la plática en Tizimín

TIZIMÍN.- El psicólogo Hanns Myholuts, misionero francés impartió el pasado martes en las instalaciones de la cancha La Valencia la plática “Familia con valores, hijos sin adicciones”.

El misionero francés reconoció la importancia de promover los valores y la educación a los jóvenes y familias de la sociedad.

La Unid, con apoyo del municipio, promovió las pláticas con el interés de difundir testimonios a la sociedad.

La directora del plantel, Carmen Noemí Pérez Valle, dijo que las pláticas están diseñadas para los padres de familia con la intención de motivar la comunicación entre padres e hijos.

Testomonio de vida

Durante las charlas el psicólogo Hanns Myholuts dio testimonio de su vida, explicó como entrar al mundo de las drogas y el satanismo acabó con limitaciones físicas que marcaron su vida.

El psicólogo se pone el contacto con jóvenes que le mandan sus historias, para asistir a sus casas y motivarlos con charlas de autoayuda.

En sus pláticas ofreció a los presentes el testimonio de una niña de 12 años de edad de Guatemala, a la cual rescató de la prostitución.

El psicólogo y misionero comentó las circunstancias que tuvo que sufrir para rescatarla y cómo se involucró con gente que se dedica a prostituir a niños y jóvenes.

También invitó a los presentes a que se refugien en sus hogares y platiquen acerca de sus problemas con sus familiares.

También exhortó a los padres de familia a “despertar a sus hijos con un beso y decirles lo mucho que los aman”, para que sus hijos se sientan amados y con la confianza de hablar con ellos de los problemas que tengan.

Más pláticas

La directora de la Unid dijo que planean realizar más conferencias de este tipo para retomar los valores en los jóvenes y para ello solicitó el apoyo de la comunidad para fomentar y participar en esta labor y rescatar a la sociedad de las adiciones.-




Volver arriba