Plan contra inseguridad y adicciones juveniles

En Tizimín piden profesores que se incorpore a papás

Directores, maestros y conserjes pertenecientes a 4 escuelas del municipio acudieron a la reunión para mejorar la seguridad y combatir las adicciones en los planteles de Tizimín

TIZIMÍN.- Personal de 14 escuelas del municipio se reunieron para tratar temas de importancia como la inseguridad y la prevención de las adiciones.

El jueves 6, directores y maestros encargados de la seguridad y conserjes de 14 escuelas de la zona 080 se juntaron, a partir de 10 de la mañana, en las instalaciones de la primaria Doctor Crescencio Carrillo y Ancona.

Convocaron el cuerpo de Seguridad y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cencadic). Se analizó uno de los problemas más debatidos en las escuelas.

La supervisora de la zona 080, Norma Leticia Barrera Novelo, exhortó a los maestros a tomar medidas contra la inseguridad que afecta a sus escuelas. Dijo que la inseguridad es el foco de muchos problemas de disciplina entre los alumnos.

Presentan esquema

Daniel Caamal Canché, responsable del programa de Prevención Social, presentó un esquema mediante diapositivas con caricaturas.

-Es para que los niños puedan comprender mejor las consecuencias de corromper la ley -dijo.

Durante la presentación del programa, varios maestros externaron sus dudas y sugerencias para que este programa tenga el resultado que necesitan.

Uno de los temas más polémicos de la reunión fue el de solicitar apoyo a los padres de familia e incluso obligarlos a tomar pláticas para educar a sus hijos y motivarlos para que se acerquen sin miedo a solicitar ayuda cuando la disciplina de sus hijos se salga de control. Esto ocasionó comentarios dispersos entre los asistentes.

Para afianzar el plan, solicitaron un mejor apoyo del cuerpo de policías con más patrullas y elementos de seguridad en las escuelas, tanto a la hora de entrada como de salidas de clases.

María Eufemia Cemé Uh, responsable de la unidad Cencadic, pidió a los maestros que se comprometan a trabajar en conjunto, capacitarse y aplicar en sus escuelas el programa de atención a adicciones.

Francisco Loría Serrano, inspector de la zona 080, comentó que se tienen registrado 90 casos de violencia infantil.

También solicitó apoyo de los maestros para frenar este problema.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba