Pinturas de Tizimín se llevan a Valladolid

Muestra del Issste en el Conalep y Palacio Municipal

1 / 3


La exposición pictórica del Issste-Cultura de Tizimín, en el Palacio Municipal de Valladolid, ayer
Sobre estas líneas, Victoria Morán Delgado, coordinadora del Issste-Cultura de Valladolid. A la izquierda, Mirna Mena Díaz, instructora en Tizimín


VALLADOLID.- Alumnos del taller de pintura del Issste-Cultura de Tizimín montó una exposición pictórica con 18 obras en los corredores del Palacio Municipal. La misma muestra estará jueves y viernes en el Conalep.

Victoria Morán Delgado, coordinadora del Issste-Cultura de esta ciudad, manifestó que como aquí no se imparte el taller de pintura, solicitó a su homóloga de Tizimín, Sandra Vázquez González, que se montara la exposición en esta ciudad.

Mirna Mena Díaz es la instructora del taller de pintura en Tizimín, quien dijo que la pintura es como cualquier arte, un medio de expresión y una necesidad del hombre.

-La pintura sigue atrayendo a las personas, a pesar de la existencia de otras actividades -comentó.

También felicitó a sus alumnos por el empeño que pusieron para lograr hacer obras al óleo sobre tela.

-La práctica del arte permite a las personas el desarrollo de la imaginación, de la intuición, de la capacidad de observación de la naturaleza -subrayó.

-La práctica de la pintura al óleo sirve como una poderosa terapia contra el estrés, recomendada por profesionales de la salud. Además permite formar grupos de amistad y sana convivencia entre los compañeros.

Las 18 obras incluyen flores, frutas, vasijas, animales y paisajes. Se pueden apreciar hoy en los corredores del Palacio Municipal. El jueves serán llevadas al Conalep, donde estarán hasta el viernes. Luego serán llevadas a Tekax, Mérida y Progreso.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba