Piden limpiar un sendero

Basura, maleza y jaurías, amenaza en vía de Tizimín

Perros vagabundos  son un riesgo para usuarios de la ciclopista que conduce a la planta procesadora de sal

TIZIMÍN.- Usuarios de la ciclopista que conduce a la planta procesadora de sal de esta ciudad piden a la Comuna la limpieza de la vía.

De lunes a domingo, poco más de 400 personas utilizan la ciclopista que conduce a la planta procesadora de sal, en su mayoría personal de la empresa.

Aunque también es utilizada por decenas de deportistas que caminan o trotan.

Deportistas y trabajadores coinciden en que la vía es utilizada por gente inconsciente para arrojar basura, lo que genera además de malos olores, una mala imagen para quienes transitan por ahí.

Wíliam Humberto Poot Contreras, obrero de la planta, explicó que aunado al problema de la basura, la maleza ya empieza a cubrir parte del asfalto de la ciclopista, lo que reduce el espacio para quienes ahí transitan y se exponen a ataques de alimañas, que se ocultan en la yerba y los desechos.

Otro problema que afecta a los usuarios de esa carretera lo constituyen las pequeñas jaurías, que asedian a quienes transitan en moto, bicicleta o a pie.

-Como dice el dicho, perro que ladra no muerde y hasta ahora no se sabe de alguna mordedura -dice Poot Contretas-, pero sí da miedo que de repente te comiencen a ldrar y te correteen, pues te pueden lastimar o peor te pueden transmitir la rabia.

-Pedimos de la manera más atenta al Ayuntamiento que al menos una vez por mes se mande limpiar la autopista, ya que con eso se hará más segura, dará una mejor imagen a la ciudad y se evitarán posibles accidentes.

-Algunos de los usuarios prefieren acudir a la planta por la carretera federal que conduce a Calotmul, pero se exponen a ser arrollados por los vehículos que transitan a alta velocidad -comenta Poot Contreras.- ERMILO ALCALÁ DÁ[email protected]




Volver arriba