Piden cesar a alcaldesa

Piden cesar a alcaldesa

Ediles panistas de Tizimín exigen sesión de Cabildo

En un local de la calle 49 con 42 se encuentran las bodegas de cerveza que renta el Ayuntamiento

TIZIMÍN.- La polémica en la que está inmerso el Ayuntamiento por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas lleva a los regidores de oposición a exigir la destitución de la alcaldesa María del Rosario Díaz Gongora.

Desde que se inició la Expo Feria los ediles del PAN exhibieron a la Comuna tras descubrir que unas bodegas, donde antes se repartían apoyos, funcionan como resguardo de cervezas.

Los encargados de los stands en la plaza de toros confirmaron que el Ayuntamiento les surte la mercancía a precios elevados, sin importar que pagaron la cantidad de 10 mil pesos por la renta del espacio.

Ayer la bancada panista en el Cabildo entregó en la oficina de la Presidencia y en la del secretario de la Comuna, Amir Rodríguez Novelo, un escrito en el que solicitan que se convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo para hoy a las 4 de la tarde.

Según los ediles están en su derecho, como autoridad, en pedirle a la alcaldesa y al secretario la realización de una sesión de Cabildo y en este caso lo hacen para tratar el tema de la feria, en especial la venta de cerveza.

La principal intención de los regidores panistas es exigir la destitución de la concejal, inclusive en el escrito ya tienen integrados los puntos del orden del día que debe llevar la sesión de Cabildo.

Parte del documento señala lo siguiente:

-Venimos por medio de la presente y con fundamento en el artículo 34 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán a solicitar se sirva usted a emitir convocatoria para la celebración de sesión extraordinaria de Cabildo, misma que solicitamos sea celebrada el día 9 del mes de enero de 2014, misma que deberá llevarse a cabo a las 16 horas.

-Lo anterior se solicita en virtud de los acontecimientos que se han suscitado en fechas recientes.

Tales hechos, expone la circular emitida, están fundamentados en el artículo 24, 57 y demás correspondientes a la Ley de Gobierno de los Municipios y en virtud de que existe una bodega en posesión del Ayuntamiento arrendada con dinero del erario municipal.

-Se presume que funcionarios del Ayuntamiento están vendiendo cervezas, se utilizan vehículos oficiales para la distribución de estas bebidas alcohólicas, presumiendo que el secretario municipal es quien vigila y coordina la venta, porque así nos lo han hecho saber la ciudadanía.- WENDY UCÁN CHAN

Petición| Panistas

Algunos de los puntos que exponen los ediles de oposición en el texto:

Actos de corrupción.

Discusión de los acontecimientos que se llevan al cabo durante la Feria de Tizimín, expuestos anteriormente, y que necesitan atenderse con extrema urgencia, pues se presumen actos de corrupción y hechos ilegales.

Destitución de ediles.

Separación del cargo del primer regidor, María del Rosario Díaz Góngora, y de todos los regidores que resulten implicados en los hechos descritos con anterioridad, e instruir al secretario Municipal para que proceda a llamar al o los suplentes respectivos, y fijar fecha para la siguiente sesión.




Volver arriba