Pide la pensión para sus 3 hijos

Pide la pensión para sus 3 hijos

Mujer acusa de estafa a un titular de la Prodemefa

TIZIMÍN.- Desde hace cuatro años pelea Sonia López Mezo el divorcio de su aún marido Armando Javier Guémez Ruiz, ex funcionario de Río Lagartos quien fue director de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip).

Se separó por presunto maltrato y su expareja ahora mantiene a otra familia. Según la mujer, el hombre no le da la manutención y se jacta de tener influencias.

Con las dependencias

Sonia López ha tocado puertas en dependencias como el DIF municipal, la Unidad Multidisciplinaria y otras que ayudan a la mujer.

“Decepción y estafa es lo único que he obtenido de la autoridades”, afirma la mujer. “Lo único que defiendo son mis derechos y los de mis hijos; no pido más, sólo exijo que me dé una manutención digna para nuestros hijos. Tengo entendido que en un divorcio un juez debe determinar la cantidad de la manutención de mis hijos. Los jueces usan una tabla que se llama la Lista de Obligaciones de Apoyo Básico y con base en el sueldo de mi exmarido se debe establecer la cantidad”, dice.

En el DIF municipal le ofreció ayuda Manuel Jesús Vivas Gosgaya, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pero la mujer afirma que la estafó con $17,000. “Durante año y medio sólo me dio largas y dejó el caso estancado. Por la decepción contraté a Rodrigo Pérez Braga, quien también abusó; ya le he pagado más de $35,000 y no ha metido ninguna prueba ni me da respuesta de cómo va mi caso. Mis hijos y yo pedimos al gobernador y a su esposa que escuchen nuestra caso”.

La mujer manifiesta que se encuentra enferma y todos los días tiene que viajar a San Felipe para tomar una terapia por un desnivel pélvico de 5 milímetros que le afecta la columna.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba