Peligroso avance de fuego

Peligroso avance de fuego

Fuego en Tizimín cerca de planta de salsa y gasolinera

Bomberos, policías municipales y personal de Protección Civil combaten el fuego en  Tizimín

TIZIMÍN.- El fuego consumió una gran extensión de terrenos que se encuentran al final de los fraccionamientos Villas Campestre y Benito Juárez, la tarde del sábado.

El siniestro se inició poco después de las 2:30 p.m. por razones que se desconocen.

Los vecinos se organizaron con mangueras de sus propias casas, tambos de 20 litros y cubetas para lanzar y controlar el fuego que amenazaba con dañar sus casas.

Más de una decena de vecinos entre gente adulta, mujeres, hombres y jóvenes, se apoyaron unos a otros para llenar sus botes y cubetas con agua para evitar que el fuego avanzara hacia sus hogares y dar tiempo de que llegara el cuerpo de bomberos.

Las llamas consumieron una gran extensión de terreno, tanto del fraccionamiento Benito Juárez como del aledaño, Villas Campestre.

Elementos de Protección Civil y brigadas con bombas aspersoras hicieron frente a las llamas para controlarlo y sofocarlo, apoyados por elementos de Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos.

Cerca de la planta

El fuego llegó a las instalaciones de la empacadora de salsas de chile habanero que se encuentra en la salida hacia la comisaría de Kikil, pero lo que más preocupaba a las autoridades y vecinos era la cercanía de una gasolinera. Si el fuego no se controlaba a tiempo, podían ocurrid una tragedia.

La pronta reacción de las brigadas de Protección Civil y de los vecinos del fraccionamiento y del cuerpo de bomberos evitaron que el fuego continuara en dirección de a la gasolinera.

Hasta las 6 de la tarde, los agentes de la SSP y bomberos permanecían en el sitio lanzando chorros de agua y mojando las áreas para apagar los carbones y formar una barrera húmeda que evitara que el fuego se propagara por la maleza y el zacate seco.

Se presume que el fuego pudo iniciarse por el efecto lupa, es decir que algún vidrio o cristal haya reflejado los rayos solares hasta hacer chispa.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba