Peligro por los enormes baches

En el Periferico de Tizimín hay más accidentes

Los baches en el Periférico de Tizimín incrementan el peligro para conductores y los vecinos de la zona

TIZIMÍN.- Los baches que invaden el periférico, en el tramo entre la salida a Valladolid y la de Colonia Yucatán, generan cada vez más accidentes vehiculares y complican el tráfico.

Son casi tres kilómetros que son utilizados por conductores de camiones de la Salinera, empresas de aves, refresqueras y de material de construcción.

Sólo un tramo del periférico se encuentra en buenas condiciones.

Sobre la calle 79, los hoyancos invaden todo el ancho de la vía, incluso hay vehículos que usan el área destinada a las aceras.

María Isabel Carrillo, quien está justo enfrente de una zona llena de baches, comenta que la semana pasada un joven derrapó en moto.

-Transitaba a alta velocidad; al ver el enorme hueco, intentó frenar y eso fue lo que causó el accidente.

-Como pudo se levantó y los plásticos de la moto quedaron tirados.

-Casi todo el tiempo soy testigo de los accidentes que ocurren, mayormente cerca de la puerta de mi casa.

-En otra ocasión, un conductor de una camioneta de estaquitas se bajó enojado luego que se rompieron varios huevos que transportaba en la parte trasera.

-Lo más curioso ocurrió cuando una empresa refresquera (Pepsi) cruzó sobre el bache y terminó tirando las cajas de refrescos, sillas y mesas que llevaba.

-Con tanto bache, hay vehículos que esquivan y casi se meten a mi casa. Mis hijos todo el tiempo salen a la puerta con el riesgo de que alguien los atropelle.

Otra área de baches es sobre la calle 22, del Colegio Teresa de Ávila, que es la parte del periférico donde los vecinos se unieron para tratar de rellenar los hoyos con sascab pero es complicado por las lluvias.

-Ya nos fastidiamos de pedir el bacheo; van más de tres meses que la calle está así y no la vienen a reparar, deben hacer una calle nueva porque pasan muchos camiones pesados de la Salinera -señala Eulogio Aguilar.

-Desde la pavimentación del periférico en la pasada administración no se ha vuelto a trabajar en eso; sólo rellenan baches

Otro tramo malo del periférico de Tizimín es el que está ubicado a la altura de la calle 30, donde una parte fue parchada hace un mes y aún queda un tramo donde los baches han complicado el tráfico vehicular, sobre todo frente al templo del monte Sinaí.- W.A.U.C.




Volver arriba