Peligro en calles de Tizimín

Alcantarillas sin tapas son trampas para conductores

7_340414p33alcanphoto02

TIZIMÍN.- En la ciudad existen varias alcantarillas sin tapas que son trampas para conductores, motociclistas y peatones.

La alcantarilla más antigua se encuentra sobre la calle 40 con 41, a una esquina de la clínica del Seguro Social, y desde el año pasado se encuentra en mal estado; otra está en la calle 52 entre 59 y 61 cerca del local social “María Inés”. Según vecinos, esta lleva más de cuatro meses así.

También hay otras ubicadas en la calle 49 con 46 frente al bar “Morenitos”, y en la calle 49 con 30 en medio de la intersección que se encuentra frente a la gasolinera de la colonia “La Huayita”.

La más reciente está en la calle 54 con 65 y lleva tres semanas sin reparar.

Taxistas, motociclistas y conductores indican que las alcantarillas de la calle 54 con 65 son un verdadero peligro porque están exactamente en medio de las cuatro calles, inclusive indican que se han caído ciclistas por la noche pues no se logran distinguir.

Paulino Chi Pool, vecino de la colonia Santa Rosa de lima indica que hace años el pozo público se rompió hace como mes y medio que las autoridades no hacen nada.

-Es más en lugar que lo reparen hace unas dos semanas colocaron un señalamiento de “burrito”, que lejos de ayudar entorpece la vialidad y pone en riesgo a los que ahí transitan -dijo.

Con respecto al de la calle 40 con 41 cerca del IMSS, la vecina Altagracia Jiménez Pérez dice que la rejilla se dobló y cayó en la zanja.

-Urge que las autoridades tomen cartas sobre el asunto por que el colocar señalamientos de burrito sólo perjudica, mejor que los manden a reparar, que la señora presidenta Chary Díaz, ponga a trabajar a sus empleados -dijo.- SANTO EUÁN CANO




Volver arriba