Pedalean por cuidar la salud

Los "Raptors" de Tizimín invitan a una rodada

Algunos de los participantes en la primera rodada nocturna del año que promueve el club "Raptors" de Tizimín. Los ciclistas sumaron más de 60 personas, con apoyo de amigos

TIZIMÍN.- Con el objetivo de promover actividades que combatan la obesidad y crear conciencia en la educación vial, el grupo de ciclistas “Raptors”, que tiene su sede en la ciudad, organizó la primera rodada nocturna por calles de la ciudad.

Anteanoche, desde las siete, ciclistas de todas las edades acudieron a los bajos del Palacio Municipal para participar en el evento.

José Mena Cruz, representante del club y promotor de la rodada, informó que dicha actividad pretende retomar la educación entre automovilistas y ciclistas.

Como en todas las ciudades en crecimiento la cantidad de automotores y la comodidad, han dejado en el olvido viejas prácticas de transporte como el uso de la bicicleta.

Gran participación

El recorrido de los ciclistas se inició en los bajos del Palacio Municipal para bordar toda la calle 51 hasta el cuartel morelos y abordar la calle 47 con destino al edificio del instituto tecnológico de tizimin, para retornar sobre esa misma vía y abordar la calle 53 con retorno al centro de la ciuda y finalizó en la explanada del exconvento.

Una gran cantidad de menores participaron en la actividad, y detrás de ellos iban padres de familia y ciclistas eventuales, que juntos hicieron lucir la rodada.

Mena Cruz informó que mañana se realizará una rodada que partirá también de los bajos del Palacio Municipal, para dirigirse a los límites de la ciudad por la colonia Santa Cruz, y abordar el viejo camino blanco que conduce a Tahcabo y regadillo, una vez ahí se dará el banderazo de salida y cuya meta será en el mismo punto de partida, por lo que hace la atenta invitación para que asistan.

El club raptors pretende fomentar el cilclismo, realizando rodadas nocturnas cada día jueves y los domingos serán de competencia.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba