Patriotismo musical

Se lucen 14 coros en Tizimín en un concurso de zona

El coro de la primaria del centro escolar Crescencio Carrillo y Ancona interpreta el Himno Nacional Mexicano, durante el concurso de zona realizado ayer en TizimínAlumnos de primaria del colegio Instituto México al interpretar el himno nacional mexicano, bajo la dirección de la maestra Graciela Gastélum Alatorre

TIZIMÍN.- Matiz, dicción, texto, ritmo y entonación fueron algunos de los elementos que calificó ayer el jurado en el concurso del Himno Nacional Mexicano.

Fueron en total 14 las escuelas de nivel primaria de la zona 080 que participaron en el concurso, desde el miércoles hasta ayer.

El jurado aún tienen que evaluar. Los resultados se conocerán el martes 27 cuando se premie a los ganadores.

Los profesores que conforman el jurado se mostraron emocionados al ver a los pequeños entonar con enjundia cada estrofa del himno.

La profesora Norma Barrera Novelo, supervisora de la zona 080, visitó cada una de las 14 escuelas para evaluar junto con los jueces.

Los niños del colegio Instituto México fueron los que más se lucieron ayer, según lo hizo sentir la maestra Michelle Rivero Briceño, coordinadora de Educación Artística, quien les dijo que cantaron con excelente entonación, buen matiz y gran ritmo, guiados por su maestra Graciela Gastélum Alatorre.

Los niños mostraron calidad sensorial, buen acoplamiento y disciplina desde que entraron al auditorio.

En la escuela Benito Juárez, el director Efraín Palomo Fuentes aprovechó para solicitar un maestro de educación artística que tanta falta le hace a la escuela.

El jurado calificador estaba conformado por el maestro Gaspar Rosado Balam, María del Rosario Piña Castro y la profesora Elsy Noemy Medina Rodríguez. Calificaron fueron: matiz, texto, entonación, dicción, ritmo, calidad sonora y acoplamiento.

A las 9 de la mañana del próximo martes se llevará a cabo, en el Centro de Desarrollo Educativo, la entrega de reconocimientos a los coros de las escuelas que obtuvieron los primeros lugares.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba