Paracaidistas con contratos

El IVEY regulariza predios en nueva colonia de Tizimín

7_060414_p31arribaphoto01

TIZIMÍN.- Como parte de la gestiones que promueve el Instituto de la Vivienda en el Estado de Yucatán (IVEY), ayer por la mañana colonos de la prolongación del fraccionamiento Del Parque recibieron sus contratos de regularización de terrenos.

A las 11 de la mañana, los ex invasores comenzaron a reunirse en el campo de fútbol de la mencionada colonia, para esperar la llegada de personal del instituto que entregaría 164 contratos.

En total, 317 familias habitan la colonia “Nueva esperanza”, nombre elegido por los mismos colonos.

Tras diálogos y acercamientos de los antiguos invasores con el IVEY y el Ayuntamiento, se logró que la dependencia optara por regularizar los terrenos invadidos, fijando pagos mensuales que varían según extensión y ubicación del terreno.

Las gestiones y peticiones de los colonos dieron buenos resultados, pues lograron incluso que al iniciar los tramites de regularización el Ayuntamiento diera las facilidades para servicios básicos como agua potable, pavimentación y alumbrado, para beneficio de las familias de la colonia.

Varios de los que recibieron sus contratos, se olvidaron por instantes de las palabras del director general del IVEY, César Escobedo May, para leer con detalle el contenido del contrato.

El contento de los colonos se manifestó cuando al hacerles la petición de que levantaran sus contratos, sin dudarlo lo hicieron y pidieron la foto de recuerdo de tan importante momento.

Escobedo May invitó a quienes aún no concluyen el trámite para la regularización de sus terrenos, a que se acerquen al instituto que él representa o al Catastro Municipal para que los orienten y en breve puedan recibir sus respectivos contratos.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA

En síntesis

Familias de Tizimín que invadieron terrenos son ahora los propietarios, según el IVEY

Negociaciones

Las familias negociaron con el Ayuntamiento y con el IVEY para poder ser los propietarios de los terrenos.

En pagos

El acuerdo para regularizar las propiedades consistió en que los invasores realizarían pagos mensuales hasta cubrir el valor de la propiedad.

Según las medidas

El precio de cada predio se determinó según las medidas de cada uno.




Volver arriba