Para Tizimín $56 millones

En gira oficial se inauguran obras de infraestructura

Equipos de fútbol y baloncesto con los balones que el gobernador les dio en la cancha de la Benito Juárez,  que inauguró, en Tizimín

TIZIMÍN.- Con una inversión de 56 millones de pesos en obras de infraestructura, el gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la reparación de la carretera Tizimín-Chenkekén.

En gira por los municipios de Tizimín y Espita, el titular del poder Ejecutivo también constató el funcionamiento de carreteras saca cosecha, participó en la presentación de un proyecto para la producción de hortalizas asociadas con especies forestales e inauguró obras de infraestructura deportiva y vial.

Al dar detalles de los trabajos en la carretera, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís, dijo que se trabajará en 22.3 kilómetros, además de colocarle un ancho de corona de 7.20 metros. En este contexto, señaló que de 1,400 millones de pesos invertidos en vías en el Estado, más de 117 millones corresponden a trabajos hechos en Tizimín.

El mandatario estatal recorrió las carreteras saca cosechas de las unidades productivas “Kilim”, “Xpit ha” y “Tumbem meya” (en total 1.6 kilómetros, con inversión de más de 1 millón de pesos).

Se presentó ante el gobernador el proyecto de hortalizas asociadas con especies forestales en la parcela Santa Cecilia, mediante el cual se pretende lograr un desarrollo agrícola de 660 hectáreas con sembrados de chile habanero, tomate, sandía y calabaza.En esta misma zona, Zapata Bello encabezó el inicio de cultivo de cocoteros malayos verdes con 120 hectáreas de un total de 2,500 que se pretende sembrar durante los próximos cinco años.

Con una inversión 2 millones de pesos de la Conade, el mandatario inauguró una cancha en el fraccionamiento Benito Juárez de Tizimín. Además entregó material deportivo a atletas de la localidad, y apoyos crediticios a los ganaderos.

PÁGINA 6




Volver arriba