Para pensar en el futuro

Dan a conocer su oferta educativa 11 universidades

1 / 7


Alumnos escuchan las pláticas de orientación para las diferentes carreras que imparten las universidades. Abajo, alumnos y padres de familia en la muestra, en Tizimín
Durante la muestra, las universidades públicas y privadas se dedicaron a orientar a los alumnos. A la derecha, el Instituto México, que presentó de manera atractiva sus diferentes opciones
El director del Cobay, Edgardo Baeza, habla en la inauguración
El Instituto México dio a conocer a los alumnos su programa de becas. Abajo, alumnos acompañados de sus padres analizaron las diferentes opciones que ofrecieron las 11 universidades participantes


TIZIMÍN.- Con el fin de dar a conocer su oferta educativa, orientar y facilitar a los alumnos la decisión de continuar con una carrera, 11 universidades se presentaron ante alumnos del Cobay.

En punto de las 10:30 de la mañana, el director del plantel Edgardo Baeza Castillo, dio por inaugurada la 2a. Muestra de Alternativas Profesionales, dirigida a los alumnos de bachillerato.

El director agradeció a las instituciones universitarias y padres de familia el interés de apoyar a los alumnos en una decisión tan importante, la cual, considera, “es la base que marcará su futuro en el ámbito profesional”.

Baeza Castillo explicó que a diferencia del año pasado que se enfocaron en alumnos de 6º semestre, este año se decidió invitar a los alumnos de 2o. y 4o. semestres, para que se apoyen en las alternativas y definan por anticipado qué especialidad tomar en el plantel y qué capacitación les va a servir de acuerdo con la carrera universitaria que elijan.

Las universidades que asistieron están enfocadas en las especialidades que maneja el Cobay, como son Físico-Matemática, Económico-Administrativa, Humanidades y Ciencias Sociales y Químico-Biológica, y en las capacitaciones de Higiene y Salud, Administración Financiera e Informática, con el fin de no desviar a los alumnos de su posible profesión.

El director del plantel invitó a los alumnos a aprovechar al máximo este espacio y los animó para que se informen bien, aclaren sus dudas y se apoyen en sus maestros y padres de familia, tomando en cuenta los costos y becas que manejan las escuelas privadas y las alternativas que brindan las escuelas públicas.

Grandes beneficios

De igual manera, argumentó que el beneficio de brindar en el plantel esta orientación es ahorrar tiempo y gasto a los alumnos, para que se enfoquen en sus estudios y no pierdan tiempo en salir a investigar qué carreras hay.

Los exhortó, no sólo a concluir el bachillerato, sino a seguirse preparando, e invitó a los papás para que acompañen a sus hijos y los ayuden a tomar la decisión.

Dentro de la feria se pudo apreciar el interés de las universidades por atraer a los alumnos a sus stands, apoyándolos con trípticos para visualizar sus expectativas universitarias e invitándolos a las pláticas de orientación para hablarles de los diferentes beneficios que cada una de las alternativas ofrecía.

La demanda de los estudiantes se hizo presente en todos los stands, en los que se podía apreciar la participación de los alumnos analizando las diferentes opciones presentadas.

Aunque varios jóvenes ya decidieron que estudiar se acercaban para conocer si el instituto de su agrado impartía la carrera de su elección y si las universidades presentes cubrirán con sus expectativas profesionales.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba