Para chicos y grandes

Espectáculos en el quiosco de Tizimín y cancha del Cuyo

7_230414_p33pascuaphoto01

TIZIMÍN.- Una serie de actividades para chicos y grandes están programadas para el cierre de este mes, en días que comprenden la Pascua y festejos por el Día del Niño.

En el quiosco del parque Francisco Cantón Rosado, el pasado lunes 21, con el cantante “Míster Yoyis” se inició la jornada denominada “Pascua musical”.

Según el programa, las actividades del martes fueron las siguientes: la actuación del dueto “Improviso”, en el centro de la ciudad, y, en el puerto de El Cuyo se realizará una exhibición de varias disciplinas deportivas coordinadas por el IDEY.

Para el miércoles 23, en el quiosco se presentará el mariachi los Jilgueros y, simultáneamente, en el puerto de El Cuyo actuará el cantante Ali Ismael Valdés Pelayo.

El jueves, en el quiosco de la ciudad, el dueto romántico de “don O y don Moncho” interpretará amplio repertorio de trova.

En tanto, en El Cuyo, el mariachi los Jilgueros deleitará a los paseantes de verano en la cancha principal.

El viernes por la noche se ofrecerá un baile popular con el grupo musical “Lobo show”, en los bajos del palacio municipal.

El sábado 26, los cantantes de trova “Romances” y el dúo “Santa María” se presentarán en el quiosco. Un grupo de rock, integrado por estudiantes del Cobay, cerrará la Pascua Musical.

Todos estos eventos se realizarán a las 8 de la noche en el quiosco del parque.

Por los niños

Por su parte, la directora del departamento municipal de Educación, Cultura y Deportes, Kembly Piedad Sosa González, informó que ya se tiene preparada una serie de actividades para festejar a los niños en su día.

-El objetivo será atender a los niños por gente con vocación, en un entorno de alegría y sana convivencia, para que accedan de manera gratuita a las actividades programadas, midiendo sus habilidades en actividades físicas y recreativas -dijo.

Los festejos se iniciarán a las 5 de la tarde del miércoles 30, en los bajos del palacio municipal, con un mensaje de la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora.

Los niños serán invitados a participar en una activación física en el parque “Rincón de sentimientos y expresiones”, a las 6:20 de la tarde. Las actividades de ese día incluirán la actuación del payaso Doddy, una minidisco en el parque de la Madre, juegos infantiles en la esquina de las calles 51 y 52, además de juegos tradicionales como “pesca gallinas y cochino encebado”, pintacaritas, globoflexia, manualidades decoradas, pintura y lotería.

Los pequeños podrán disfrutar de manera gratuita de golosinas como churros, chicharrones, barquillas y algodones de azúcar, además de platillos que incluirán un tamalito, dos empanadas, dos codzitos y un juguito.

Además habrá show de títeres, grupos jaraneros y paseos en trenecito alrededor del parque principal.

Se cerrará la circulación en las calles aledañas al parque principal, para brindar mayor seguridad a los pequeños.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

En vacaciones de Pascua se ofrecerán espectáculos en Tizimín y El Cuyo.

Miércoles. El miércoles 23, en el quiosco se presentará el mariachi los Jilgueros y, simultáneamente, en el puerto de El Cuyo, el cantante Ali Ismael Valdés Pelayo.

Jueves. El jueves, en el quiosco, el dueto romántico de “don O y don Moncho”; en El Cuyo el mariachi los Jilgueros.




Volver arriba