Opción local en la Unid

Instan a estudiar en Tizimín, no irse a otras ciudades

1 / 2


Mediante volantes y diálogo, profesores y estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) difunden sus actividades y hacen partícipes de sus proyectos a la sociedad tizimileña, en el parque principal


TIZIMÍN.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) ofrece una opción profesional y de renombre en el mercado laboral, afirma la directora Carmen Noemí Pérez Valle.

-Algunos jóvenes bachilleres prefieren buscar opciones profesionales en otras ciudades y, peor aún, se dejan seducir por el típico sueño tizimileño de salir del pueblo y conseguir un estatus ante la sociedad -comenta.

-Lamentablemente, hoy día se vive con un tabú social, sobre todo entre padres de familia que siembran una falsa creencia: “El que no sale del pueblo no puede hacer nada”. Es triste que chicos de la ciudad no busquen opciones universitarias en Tizimín, que se distinguen por buen nivel académico, tanto públicas como privadas.

-Nuestros jóvenes temen quedar fuera de las instituciones donde planearon continuar sus estudios y, alentados por sus padres, deciden tocar puertas en ciudades grandes como Valladolid o Mérida, para después regresar frustrados y aún más desorientados -afirma.

-Durante años, en Tizimín se maneja un contexto social en el cual jóvenes bachilleres temen quedar fuera de las instituciones donde planean continuar sus estudios. Afortunadamente, hoy la Unid maneja un plan de estudios enfocado en jóvenes con ímpetu de generar un cambio en la sociedad.

-El chico que se conoce a sí mismo no se frustra, ya que si yo me conozco y sé de lo que soy capaz, reconozco que una empresa no sólo se basa en los conocimientos, sino sobre todo en la actitud.

-Para contribuir con el desarrollo del país se busca educar a jóvenes y capacitarlos profesionalmente, con una formación humana y espiritual sólida.

-Al adquirir una experiencia laboral real, propia de nuestros programas, se facilita incursionar y desarrollarse en el mundo empresarial a corto plazo.

-El programa tiene menos teoría y más práctica para que nuestros profesionales se puedan defender ante el mercado competitivo y así logren definir su futuro.

-También tratamos de concientizar a los padres de familia y jóvenes para que hagan cuentas. Teniendo la misma oferta académica, con maestros altamente preparados, becas, reconocimiento a nivel nacional como una de las 30 mejores universidades del país, les saldría más económico quedarse en la Unid que viajar a otras ciudades.

-En apoyo a la economía, esta semana se otorgará un 50% de descuento en la primera colegiatura, e inscripción gratuita para todos los candidatos que presenten su examen en junio -añade.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba