Ofuscados por un trámite

Larga fila y pleito porque creen que es el único día

Por momentos se caldearon los ánimos en la cola para el registro de supervivencia del programa 65 y Más, en el Palacio Municipal de Tizimín

TIZIMÍN.- Beneficiarios del programa 65 y Más llegaron ayer desesperados porque creyeron que era el único día para hacer el trámite de registro de supervivencia.

En realidad, las personas de la tercera edad que cuentan con el apoyo del programa pueden comprobar que siguen vivos hasta el 30 de este mes.

Ayer por la mañana, un poco más de 200 personas se reunieron en el corredor del Palacio Municipal. Esto tomó por sorpresa incluso a los encargados del registro, pues las personas de la tercera edad desde las 8 de la mañana ya hacían larga fila en el corredor del Palacio, en espera de que la oficina de la dirección de programas abriera sus puertas.

Mirthea Arjona Martín, directora de Desarrollo Social del municipio, quien se sumó a la organización, comentó que por un rumor falso los beneficiarios se arremolinaron creyendo que sería ayer el único día para cumplir con dicho trámite.

Algunas personas que estaban en la cola empezaron a discutir y empujarse porque creían que no les iba a tocar turno para registrarse.

El registro se podrá durante todo junio, incluso hasta el día 30, de lunes a sábado.

-Invitamos a los beneficiarios a no desesperarse -expresó Mirthea Arjona.

-Hoy (martes) solo los beneficiarios de las comisarías realizaran sus cobros.

Gregorio May Batún, quien fue de los primeros en estampar su huella digital para su registro de supervivencia, comentó que cada dos meses recibe 1,000 pesos de apoyo del programa, lo cual le es de gran ayuda para sobrevivir.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba