Nueva titular en Sagarpa Tizimín

Nueva titular en Sagarpa Tizimín

"Sólo estoy a cargo del changarro", dice funcionaria

TIZIMÍN.- “No hay nada oficial, sólo estoy a cargo del changarro”, afirmó Manuela Sansores Aguayo, quien ocupa el cargo de titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el municipio.

El año pasado surgió una controversia en la dependencia, debido a que un grupo de trabajadores quería evitar que la ingeniera Sansores ocupara el nuevo puesto como jefa del Distrito 180.

Los inconformes incluso convocaron a plantones, pero ninguno se llevó al cabo.

La nueva titular asegura que su estancia al frente de la Sagarpa “es momentánea”. Sin embargo, de manera extraoficial se averiguó que su puesto es definitivo.

Ayer se buscó a la titular en las oficinas y ella dijo que no hay nada oficial y que incluso sigue teniendo el sueldo como técnica de la delegación. “Estoy cubriendo, así como cuando estaba López Cordero (Jorge) pero él se tuvo que ir por problemas personales, para no dejar el puesto solo se tenía que poner a alguien, le preguntaron a la mayoría y por eso me pusieron” afirmó Manuela Sansores.

La ingeniera dijo que desde el 16 de enero entró y mientras no haya nombramiento oficial, sólo es temporal.

“Para ocupar el cargo se tiene que hacer un concurso en el que hay que cumplir ciertos requisitos y tengo entendido que aún no se ha hecho”, puntualizó la nueva titular.- W.A.U.C.




Volver arriba