Noche de gala y caballos en Tizimín

Noche de gala y caballos en Tizimín

Muestra de suertes charras en una feria en Tizimín

1 / 3


Un ejemplar pura sangre de los que se exponen en las caballerizas, en la segunda Feria del Caballo
En Tizimín, caballos pura sangre que se exponen en las caballerizas; también están a la venta. A la izquierda, expositoras de Cacao, fábrica de chocolate de Valladolid


TIZIMÍN.- Con bombo y platillo arrancó la segunda Feria Regional del Caballo, Expo Agro 2014, inaugurada anteanoche en el Recinto Ferial.

El año pasado se realizó la primera feria equina aunada a la celebración del tradicional Tianguis Ganadero, evento que resultó opacado por la muestra de caballos.

En esta ocasión cambiaron las fechas y se formó un comité organizador encabezado por Mario Mena Godoy, expresidente de la Asociación Ganadera Local.

Anteanoche se realizó la ceremonia de inauguración con un corte de reata, en la entrada del Centro Ecuestre.

Estuvieron presentes autoridades municipales y estatales; el delegado federal de la Sagarpa y el inversionista Pedro Castro Madera.

Recorrido

La inauguración consistió en un recorrido para mostrar la calidad de los caballos que se expondrían en las caballerizas y en eventos que se presentarán en el rodeo. La muestra concluye mañana.

Según organizadores, unos 80 equinos estarán en exhibición y a la venta. El precio de cada ejemplar es de alrededor de $150,000.

También se recorrieron las enormes naves a las que llegaron cerca de 200 artesanas de varios municipios del Estado, para exponer y vender sus artesanías.

En cada puesto, la comitiva de autoridades se detenía y platicaba con los artesanos para darles la bienvenida.

Desde el restaurante La Providencia, autoridades presenciaron diversas suertes equinas y monta de toros, como muestra de lo que se espera hoy y mañana.

Una avalancha de fuegos artificiales que resplandecieron en el cielo durante casi media hora dejó boquiabiertos a los espectadores.

El jueves también se realizó una cena de gala en el Salón Internacional. El evento se alargó a la medianoche.

Para hoy sábado, las actividades se iniciarán a las 8 de la mañana.

Se espera calificación, exhibición, subasta de caballos y torneo internacional de monta de toros.

Cabalgata

Para mañana, el movimiento empezará a 11 de la mañana con una cabalgata, que arrancará de Chan San Antonio. Se invitó a los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán.

Ese mismo día se rifarán algunos caballos en exhibición en el centro ecuestre. También habrá una feria de escaramuzas y carrera de barriles.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba