Noche de gala en Tizimín

Música y poesía con el colegio Instituto México

1 / 5


Marcela Segura Palma declama "Regina Coeli", en el Festival de Música y Arte que ofreció el Instituto Mexico. A la derecha, el músico Jesús Castañeda Pérez recibe reconocimiento por dirigir la banda juvenil
El coro del colegio Instituto México de Tizimín, de 46 alumnos de primaria, interpreta "Caminante", en la iglesia de los Tres Reyes
El alumno Olivier Alfredo Ramos Valdés recibe un reconocimiento de manos de la directora del colegio Instituto México, Maricruz Medina Matey. Debajo, Juan Martín Cruz Yam recibe un reconocimiento de Juan Enrique Herrera Be


TIZIMÍN.- Una velada con jóvenes talentosos se vivió en el santuario de los Tres Reyes, el viernes por la noche.

El colegio Instituto México se vistió de gala para ofrecer el Festival de Música y Artes. Banda de música, coro y poesía formaron parte del programa presentado.

La noche se convirtió en un canto al arte, en un escenario majestuoso, la nave del templo parroquial.

La velada fue una muestra de las disciplinas artísticas desarrolladas durante el ciclo escolar, con especial énfasis en la música y artes literarias que se imparten en el Instituto México.

En el inicio la alumna Andrea Díaz Pérez dio una pequeña introducción al interpretar un poema.

En la participación musical, las “semillas” de la Banda de Música del colegio dieron muestra de sus habilidades con los instrumentos bajo la dirección de Renán Gabriel Pisté Chan.

Con las piezas New York y la Banda Dominguera dejaron ver que desde muy temprana edad ya se enriquecen con la formación musical que les ofrece el instituto.

La alumna de sexto grado de primaria Marcela Segura Palma deleitó a los asistentes con el poema “Regina Caeli”. La Banda de Música Juvenil continuó con la velada bajo la dirección del conocido saxofonista tizimileño Jesús Castañeda Pérez, quien antes de iniciar con las interpretaciones de los jóvenes músicos reconoció la dedicación y gusto de los estudiantes por la música.

Un total de 46 alumnos de nivel primaria que forman el coro de la escuela dejó impresionados a los asistentes al interpretar el tema yucateco “Caminante”, acompañado de los jóvenes.

En seguida se procedió a la entrega de reconocimientos a los alumnos de preparatoria que egresan del instituto y por ende de la Banda de Música. De igual manera fueron reconocidos maestros por su gran apoyo e impulso a la música dentro de ese instituto. La velada concluyó con interpretaciones de temas como “La Bikina” y “El ritmo de swing”, que hizo lucir la acústica del interior de la parroquia de los Santos Reyes.

Los padres de familia, maestras e invitados premiaron con cálidos aplausos a los jóvenes artistas.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba