Noche de concierto y acrobacias

Poca participación en un evento con fines altruistas

Menores del coro infantil "Yidzat Il Kay" (El Arte de Cantar), en su presentación el pasado martes

TIZIMÍN.- De pie y con aplausos, tizimileños despidieron al coro infantil “Yidzat Il Kay” (El Arte de Cantar), quienes acompañados de los acróbatas Jerónimo García y Jessica Riche se presentaron en la Cámara de Comercio el pasado martes.

La finalidad del espectáculo era reunir fondos para que niños del Centro Cultural San Francisco Tzacalha, A.C. de Dzidzantún, Yucatán, puedan continuar con sus estudios.

Desde las 4 de la tarde los integrantes del coro, acompañados de Jerónimo García Cabral, ex integrante del Cirque du Soleil, y Jessica Richie, acróbata australiana ambos de talla internacional, llegaron a Tizimín.

Quienes asistieron al espectáculo quedaron maravillados con las voces infantiles, entre los espectadores se apreciaban las sonrisas de los niños que disfrutaban de canciones tanto en español como en maya.

Ovaciones y emociones encontradas se apreciaba al termino de cada interpretación.

Algunos asistentes, al escuchar las canciones en maya, no se contuvieron y soltaron algunas lágrimas.

Las voces de los niños se mezclaban con las acrobacias de los dos artistas.

La gente no pudo esperar a ponerse de pie en el espectáculo final. En tono de ópera, el coro infantil interpretó la canción “Bésame mucho”, acompañado del tenor y director Eduardo Zarracino.

Mientras los menores interpretaban la canción, Jerónimo García y Jessica Richie enamoraban al público con acrobacias románticas al ritmo de la música y al estilo del Cirque du Soleil, los acróbatas arrancaban suspiros de señoras y jóvenes presentes.

Poca participación

La falta de participación de la comunidad fue notoria, pese a que se sabía que era una causa altruista. Sin embargo, la poca asistencia no fue impedimento para que los artistas realizaran la función.

“Aunque sólo viniera una persona a ver nuestro espectáculo, esa persona es digna, y lo daríamos con la misma calidad de siempre, es una pena que la gente de Tizimín no se interesara en aprovechar nuestra presencia”, comentaron los participantes.

“Sin embargo, es de gran satisfacción para nosotros que la gente que pudo venir regresara a su casa satisfecha con la actuación de estos pequeñines, quienes acoplaron su música con las acrobacias del circo de Jerónimo García y Jessica Richie”, dijo Eduardo Zarracino al término del Concierto.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba