Noche de alborada y coronación

Se afinan detalles para los festejos de hoy en Tizimín

Trabajadores del Ayuntamiento afinan detalles para la tradicional noche de alborada y de coronación en el centro de Tizimín

TIZIMÍN.- Ya está todo listo para celebrarse hoy lunes la tradicional noche de Alborada y la coronación de la reina de la feria, Alejandra Isabel Sanguino Herrera.

Ayer, trabajadores habían terminado de colocar banderines frente al palacio Municipal, mientras que policías pedían a los vecinos mantener libre las calles donde pasaría el ceibo.

En esta vez se cerraran todas las calles de la plaza principal. Las autoridades tienen previsto que para la vaquería se ocupe la calle 51, frente al Palacio Municipal, al igual que la calle 50, frente a la Iglesia de los Tres Reyes.

Al igual que el año pasado, los pasillos del Palacio Municipal serán de uso exclusivos para funcionarios, invitados especiales y empleados de la Comuna.

En la Policía Municipal se informó que ya se han organizado todos los elementos que cuidarán la vialidad y la seguridad de los jaraneros hoy por la noche.

Los policías han pasado a invitar a los vecinos del Centro para que eviten dejar sus vehículos en la calle sobre todo donde pasará el ceibo.

El recorrido con el árbol, que se hará la madrugada del 31, parte de la calle 50 hasta llegar en la esquina de la 47, de donde se subirá al Mercado Municipal atravesando la 48, 46 y 44 y se doblara a la izquierda de la 44 para llegar a la plaza de toros.

Se averiguó que las mesas y sillas se reservaron con anticipación por familiares de empleados de la Comuna.

Las orquestas que amenizarán la noche de alborada serán la de Arturo González y la de Juan Torres.

El día 31 al mediodía se realizará la tradicional vaquería que estará amenizada por la orquesta jaranera Gameba y, a partir de las 3 de la tarde, se coronará la plaza de toros y se realizará el tradicional baxal toro.

En cuanto a presentación de grupos musicales se espera que inicien el sábado 4 de enero en el área de eventos masivos del Recinto Ferial.

Anteanoche se presentaron, en ese lugar, Aleida Nuñez y el grupo Cañaveral.- WENDY UCAN CHAN

El recorrido

Se realizará el tradicional recorrido por las calles de la ciudad con el ceibo.

La salida

El recorrido se iniciará la madrugada del martes 31, a partir de la calle 50.

Las calles

Se caminará sobre la calle 50 hasta llegar a la esquina de la 47, de donde se subirá al Mercado Municipal, atravesando la 48, 46 y 44 y se doblará a la izquierda de la 44 para llegar a la plaza de toros.




Volver arriba