Necesitan un mejor camino

En mal estado la vía a Chan San Antonio, Tizimín

Una persona evade un charco al transitar por el antiguo camino que conduce  a  Chan San Antonio

TIZIMÍN.- Campesinos y pequeños ganaderos que cotidianamente utilizan el antiguo camino que conduce a Chan San Antonio, para acceder a sus terrenos o parcelas, se quejan de encharcamientos y lodazal en algunas partes de esa vía, lo que complica el acceso a sus centros de trabajo.

” No sólo cuando haya cabalgatas deben preocuparse por arreglar este camino”, dice Teodoro Cahum Batún, pequeño ganadero y agricultor de esta ciudad que a diario utiliza el antiguo camino a la comunidad de Chan San Antonio.

El problema se complicó luego de que personal que operaba la maquinaria para la construcción de la carretera que conduce al relleno sanitario, utilizó constantemente el camino de terracería para trasladarse hasta la comunidad de Chan San Antonio o sólo para resguardar la maquinaria.

Lo pesado de esos vehículos propició que se hicieran hondonadas, que al caer las lluvias se convierten en lodazal, que han provocado la caída de personas que transitan en su bicicleta o moto.

“Deberían embutir esos huecos, no pedimos que pongan carretera, con que llenen esos huecos con escombro o piedras quedaría mejor y se estancaría menos el agua”, dice Teodoro Cahum.

Sobre la vía se encontró a un funcionario del Ayuntamiento tizimileño, Elmer Díaz Ruiz, quien comentó que gente de la comisaria de Chan San Antonio limpia y chapea la vía.

El camino se ha vuelto el predilecto de la gente que utiliza caballos para participar en cabalgatas, por su paisaje y terreno.

Cabalgatas

En la reciente Feria del Caballo, esa vía se utilizó para realizar las cabalgatas en las que participaron jinetes de varios municipios y de Quintana Roo.-




Volver arriba