“Nadie se quiere apoderar de nada”

Polémica en redes sociales en torno al cenote de Kikil

1 / 2


Hay polémica en las redes sociales por el supuesto interés de Grupo Xacaret en administrar el cenote de Kikil La antigua iglesia de Kikil también está en polémica


TIZIMÍN.- “Nadie se quiere apoderar de nada, lo del Grupo Xcaret no es algo concreto”, dice Gerardo Vidal Cruz, presidente de la Canaco.

La iglesia y el cenote de Kikil son tema de polémica en las redes sociales luego que saliera a relucir que el Grupo Xcaret, de Quintana Roo, pretende “apoderarse” del sitio turístico.

Las autoridades de Kikil dicen que todo lo que beneficie a la comunidad es bienvenido. Dirigentes tizimileños han manifestado en las redes sociales que no aceptarán que alguien de fuera quiera venir para adueñarse de los atractivos de Tizimín.

No está enterado

Greber Perera Ayala, tesorero del comisariado, dice que no está enterado del interés que tiene el Grupo Xcaret; sin embargo, afirma que están dispuestos a apoyar todo lo que represente un beneficio para los habitantes.

Gerardo Vidal, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que en realidad no se tiene nada en concreto, pero reconoce que el Grupo Xcaret está buscando adquirir cenotes de toda la región para que se vuelva un monopolio.

“En cuanto a Kikil no hay nada seguro, el problema es que cuando compran traen a su propia gente y lo tienen controlado, por lo tanto no hay derrama económica”.

“Lo que se dice en el Facebook son rumores nada más, ni siquiera se han acercado a hablar con el municipio, en cambio en Valladolid ya fueron al ayuntamiento a ofrecer 20 mil pesos mensuales durante 20 años”.

Vidal Cruz afirma que lo que sí tienen es el corredor turístico que está formando la Canaco, el cual abarca desde Tizimín hasta los puertos de El Cuyo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y Kikil.-Wendy Ucán Chan




Volver arriba