Multa por perros callejeros

Multa por perros callejeros

Vehículo recorrerá calles los fines de semana en Tizimín

Perros deambulan por las calles de Tizimín. En algunos casos se forman grupos numerosos (debajo)
1 / 3


Perros deambulan por las calles de Tizimín. En algunos casos se forman grupos numerosos (debajo)
En el Mercado Municipal de Tizimín, un problema que genera constantes quejas de locatarios y abastecedores es la presencia de perros callejeros


TIZIMÍN.- “Multas hasta por 500 pesos para quien no cuide a sus animales”, advierte el regidor Eddie Pérez Castillo, que está al frente de un proyecto para el combate de perros y gatos callejeros.

El regidor señala que desde el pasado fin de semana el sector salud proporcionó al municipio un vehículo habilitado como perrera, con el que cada fin de semana se capturarán animales que estén en sitios públicos.

Como se recordará, en reiteradas ocasiones la activista Doris Canul Chan habló de un proyecto del cual ya había anunciado en una reunión la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, para el combate de animales callejeros.

Buscó ayuda

Tan grave es el problema que la activista buscó a Rudy Coronado Bastarrachea, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para iniciar un programa para acabar con los perros y gatos de la calle.

El proyecto ya comienza a tener forma. Eddie Pérez, quien estará al frente de esta iniciativa, indica que el pasado fin de semana se capturaron 10 perros callejeros, los cuales se atiende en su clínica veterinaria.

Los animales se llevarán a unas jaulas del zoológico, donde se les proporcionará alimentación y, una vez sanos, se darán en adopción.

El vehículo habilitado como perrera recorrerá las calles los fines de semana.

“No hay horario, puede ser de madrugada, de noche y por la mañana; animal que se sorprenda deambulando será capturado”, afirmó.

Pérez Castillo dijo que si alguna persona reclama a su animal por la desaparición, lo puede rescatar en el zoológico, pero se le cobrará una multa de 500 pesos.

El veterinario dijo que a los animales que estén muy enfermos y no tengan remedio se les practicará la eutanasia.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba