Muestran pasión por el arte

En Tizimín exponen pinturas al óleo en el Palacio Municipal

1 / 7


Dentro de la exhibición, Sandra Luz Vázquez González, coordinadora del Centro Cultural Issste-Tizimín, aprovechó para exponer un cuadro dedicado a su hija que está embarazada y quien le sirvió de modelo. Abajo, otra alumna con su pintura al óleo durante la exposición
Más de 18 pinturas al óleo regresaron con sus autoras después de haber visitado Valladolid, Tekax, Progreso y Mérida. Debajo, la alumna Candy López demuestra en su cuadro su pasión a las rosas en la exposición de Tizimín
Alumnas de ISSSTE-Cultura concluyen la gira de sus pinturas en los pasillos del Palacio Municipal en Tizimín
La alumna Mercedes Sentíes (izquierda) muestra un cuadro que mandará a Canadá para sus hijos. La acompaña Mirna Mena Díaz. A la izquierda, la alumna María Elena Osorio Arce con uno de sus cuadros al óleo


TIZIMÍN.- El pasado viernes, en los bajos del Palacio Municipal, se montó una exposición realizada por alumnas de los talleres de pintura del Issste-Cultura.

Después de una semana de gira, más de 18 obras regresan a sus autoras, quienes contaban a los espectadores sus experiencias al manipular el pincel y dentro de sus anécdotas transmitían parte de sus conocimientos sobre los trazos que implementaron en sus pinturas.

En el lugar se encontraba la maestra Mirna Mena Díaz, quien platicó acerca de su trayecto en esta nueva experiencia impartiendo clases en las cuales intentó transmitir su técnica a mujeres que no conocían un pincel.

“Hoy en día me atrevo decir que mis alumnas no son expertas pero demuestran en sus cuadros pasión por este arte y quiero pensar que lo seguirán explotando para que mañana sigan transmitiendo sus emociones”.

También se encontraba Sandra Luz Vázquez González, coordinadora del centro cultural Issste-Tizimín, quien dijo sentirse orgullosa de haber invitado a la maestra Mirna Mena, ya que su conocimiento se ve reflejado en sus alumnas.

Mientras nos mostraba la pintura de una mujer embarazada nos explicaba: “Me atrevo a decir que hasta yo tomé las clases y el fruto de mi trabajo se ve reflejado en este cuadro en el cual tomé de modelo a mi hija quien actualmente está embarazada y posó para crear esta belleza”.

“Hago una invitación a todas las mujeres, hombres y jóvenes que quieran aprender a pintar al óleo dedicando una hora diaria de su tiempo, para trabajar con ejercicios hasta realizar arte como el que al día de hoy se observa en estas obras”.

Mercedes Sentíes, una de las alumnas, compartió su estilo y dijo que no sabía dibujar cuando ingresó a los cursos y que la maestra Mirna Mena le tuvo mucha paciencia. Se mostró agradecida y orgullosa de concluir una obra de arte.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

De un vistazo

Concluye la gira

Entre experiencias y viajes inesperados concluye esta gira de estas pinturas al óleo después de haber visitado las ciudades de Valladolid, Tekax, Progreso y Mérida.

Obras de regreso

Más de 18 obras de arte regresaron a sus autoras.




Volver arriba