Motos a discapacitados en Tizimín

Teodoro Dzib Cupul, con muletas,  recibe una moto adaptada, la cual le servirá para trabajar como vendedor de pan en las calles de la ciudad

TIZIMÍN.-Teodoro Dzib Cupul y José Francisco Canché Canul son dos minusválidos que después de varios meses de espera recibieron el miércoles motocicletas adaptadas para discapacitados.

Su única manera de moverse es a través de unas muletas, pero ahora después que les entregaron un vehículo han pensado en trabajar para ayudar a sus familias.

José Canché, de la comisaría de Chenkekén, dice que desde hace cinco años que no puede caminar, desde que se cayó del techo de su casa y quedó inválido.

Antes trabajaba de vaquero en ranchos y después de su accidente solo está en su casa sin poder trabajar. Ahora dice que ayudará con la venta de carbón que hacen su esposa e hijos.

“Esto es una gran ayuda, ahora me voy a comprometer a trabajar para sacar a mi familia adelante”, dice.

Dzib Cupul es otro que también sufrió de un accidente y se lastimó la columna. Trabajaba en el mantenimiento de bombas. Hoy, con la moto, saldrá a vender panes en las calles de Tizimín.

Según la profesora Lizzie Díaz Gongora, presidenta del DIF, con estas dos motos recién entregadas ya son ocho las que se han dado desde el pasado mes de octubre.

A estas personas se las inspecciona cada determinado tiempo para verificar que aprovechen el apoyo. La entrega de las motos estuvo a cargo de la alcaldesa María del Rosario Díaz Gongora y la presidenta del DIF.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba