Miles visitan Tizimín

Calculan unos 10 mil devotos en la iglesia de Tizimín

Peregrinos pasan a honrar a los Tres  Reyes al pie del altar del santuario de Tizimín, en el segundo fin de semana de la tradicional  feria, ayer

TIZIMÍN.- En el segundo fin de semana de feria, visitantes abarrotaron la iglesia de los Tres Santos Reyes.

La afluencia de peregrinos fue notoria en este fin de semana. El buen tiempo ayudó para que paseantes se quedarán a pasar el día, contrario al primer fin de semana, cuando la lluvia y el frío empañaron los festejos.

La visita fue constante desde la madrugada del sábado; mientras unos se iban otros llegaban para quedarse y pasar la noche en Tizimín.

En la ex estación de los ferrocarriles, desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar los camiones de pasaje y vagonetas repletas de gente de otros municipios del Estado.

Autobuses

Protección Civil reportó una cantidad de 20 autobuses en esa área; también había cerca de 15 autobuses de transporte repartidos alrededor de la cancha de la rejoyada y otras vagonetas en torno al parque principal.

En el parque, los peregrinos que salían de cumplir con su promesa a los tres Reyes se instalaron para descansar o desayunar, como la familia de José Sulub Valadés, que llegó de Cozumel con papás, hermanos y primos.

Para ahorrar compraron sus alimentos en un súper y preparon sándwiches y evitaron así comer en un restaurante. Según dijo uno de ellos, sólo en viáticos invirtieron casi 7,000 pesos.

“La camioneta que nos trajo de Motul a Tizimín nos cobró por día 2 mil pesos, más los gastos de autobuses y barco; sale caro, pero fue un compromiso de familia, por eso estamos acá; es primera vez que venimos y estamos muy contentos; la gente en la iglesia nos ha tratado bien”.

Sugerencia

José Sulub dice que le recomendaría a las autoridades poner un módulo para asesorar a la gente sobre opciones de paseo y los servicios de estacionamiento.

En el santuario de los Tres Reyes, la cola no dejó de fluir desde la madrugada y las misas se realizaron cada dos o tres horas dependiendo del número de gente en la iglesia.

José Lucio Valdés, vicepresidente de los custodios, dijo que la afluencia de visitantes fue mayor que la de la semana pasada. Según calculó, llegarían más de 10 mil visitantes.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba