Miles de mamás felices

Regalos, refrescos y baile para más 3,000, en Tizimín

1 / 5


Ana Bersi Cen Medina, ganadora de uno de los obsequios instántaneos que el Ayuntamiento obsequió a las madres durante un festival en su honor. Debajo, Marlene Pacheco Cupul, otra de las mamás ganadoras, en Tizimín
Irma Mendoza González, madre de familia de Tizimín que se las ingenió para cargar a su hija y uno de los obsequios instantáneos
Madres de familia de Tizimín observaban con detenimiento las bolsas de mandado que el Ayuntamiento obsequió a las madres durante un festival en su honor, el viernes. A la izquierda, una pequeña carga un regalo que ganó su mamá en el festejo


TIZIMÍN.- Regalos, refrescos y baile para más de tres mil mamás, ofreció el Ayuntamiento tizimileño.

El festival para honrar a ese ser querido incluyó refrescos, antojitos, bolsas de mandado, enseres domésticos, refrigeradores y pantallas planas, además de variado show musical.

A las 6 de la tarde, poco más de 3,000 personas hacían largas filas para acceder a la explanada del exconvento, a través de dos entradas, una enfrente del costado de la parroquia de los Tres Reyes y otra en el corredor del parque Rincón de Sentimientos.

Conforme iban llegando, las madres de familia eran recibidas por estudiantes voluntarios, quienes entregaban de forma personal refresco, bolsa de mandado y dos boletos, uno de color que hacía ganar de manera instantánea algún utensilio doméstico, como vajillas, baterías de cocina, licuadoras y hornos tostadores.

El boleto blanco incluyó un número seriado, que daría la oportunidad a las mamás de hacerse acreedoras a uno de los cinco regalos grandes: dos pantallas planas de led de cuarenta y dos pulgadas y tres refrigeradores.

Música

Con las notas de “Amor eterno” y “Señora, señora”, el saxofonista Jesús Castañeda puso emotividad al momento. El tecladista “Manuel y compañía” puso el toque tropical a la fiesta.

A la llegada de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora varios pequeños se acercaron a felicitarla exclamando “feliz Día de las Madres, maestra”.

La alcaldesa se hizo acompañar de la diputada Leandra Moguel Lizama, regidores y directores de área.

Como plato fuerte en el show musical, se contó con la participación del grupo “Golden Years”, de Mérida, que desde el inicio de su actuación puso a bailar a la concurrencia con los acordes rocanroleros de “Popotitos”, “Zapatos de gamuza azul” y “La plaga”, entre otros.

Del recuerdo

Luego se anunció la participación de Ruy Medina y “su sax de oro”, creador del extinto grupo “Los Aragón”.

Los acordes tropicales hicieron recordar la época de oro de ese grupo, en los años setenta, e hizo permanecer a las familias hasta las 10 de la noche para participar en el sorteo de premios grandes.

Para cada premio, el tercer número resultaría ganador.

El primer premio fue una pantalla plana, que correspondió a María Cecilia Tec Cauich, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas.

En la rifa del refrigerador, dos madres de familia se presentaron con el mismo número ganador (2550). Tras someter a consideración del público y de la propia alcaldesa, se procedió a entregar premios especiales a las dos madres, para no crear conflictos y tenerla contentas, en tanto que el primer refrigerador se rifaría de nuevo.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

El sorteo

De manera entusiasta, la gente escuchaba los números ganadores y, tras notar que nadie reclamaba el premio, contaban con gritos junto con el animador del evento hasta tres (1, 2, 3).

Oportunidad

Si no aparecía la ganadora, se abría otra vez la oportunidad de seguir contendiendo por los premios grandes.

Ganadora

El primer refrigerador se le otorgó a Mirna Noemí Sulub Dzul, quien vive en la calle 69.



Volver arriba