Mil felicidades, mujeres

Mil felicidades, mujeres

Juntos entusiasmo y participación en dinámica noche

1 / 7


El entusiasmo fue componente principal en las actividades realizadas el jueves por la noche en el parque de la colonia "Benito Juárez". Abajo, una pequeña participa en la celebración de esta importante fecha
Alrededor de 300 mujeres se dieron cita en el recién inaugurado parque "Benito Juárez". Abajo, un delicioso postre elaborado por mujeres que participan en talleres en el Centro Comunitario
Grupos de activación física y ritmos latinos dieron muestra de sus capacidades como parte de la celebración
Incluso niñas se integraron a la activación física con mucho entusiasmo. A la izquierda, diversos accesorios que fueron hechos por mujeres del Centro Comunitario se ofrecieron en venta


TIZIMÍN.- Unas 300 mujeres de diferentes edades se dieron cita la noche del jueves en el parque “Benito Juárez”, para participar en los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

Ejercicios con ritmos latinos, una activación física, una muestra culinaria y artes manuales fueron las actividades en las que las participantes dieron muestra de su habilidades y de la importancia de su labor dentro de la sociedad tizimileña.

“La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre, y si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres”, así describió Mahatma Gandhi a la mujer en uno de sus pensamientos escritos.

El Día Internacional de la Mujer se celebra en gran parte del mundo, y este año se conmemoró ayer viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, en vísperas de la 58a. Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

Por tal motivo, la Dirección de Equidad y Género del Ayuntamiento organizó una serie de actividades para conmemorar tan especial día.

Las actividades se iniciaron desde la noche del pasado jueves, con demostraciones de activaciones físicas, muestra culinaria y artes manuales. Para anoche se programó una noche de música romántica y bohemia, en la cual tríos y rondallas ofrecieron una serenata a todas las mujeres en el quiosco del parque “Francisco Cantón”.- Ermilo Alcalá Dávila

De un vistazo

Para el paladar

Mujeres que participan en los talleres que se imparten en el Centro Comunitario ofrecieron en venta postres y bocadillos elaborados por ellas mismas.

Para la belleza

Quienes cuidan su imagen también tuvieron la oportunidad de elegir entre diversos accesorios, que algunas mujeres llevaron para vender durante el evento del jueves por la noche.




Volver arriba