Mejora gracias a todos

Operan a niño de Tizimín con apoyo de la ciudadanía

7_141213_p1Biggestphoto01

TIZIMÍN.- Gracias a todos ya está mejor, dicen los padres del pequeño Diego Canul Choc, recién operado.

Visiblemente conmovidos, Freddy y Carolina, padres del niño, expresan su agradecimiento a todas las personas y fundaciones que aportaron de alguna manera para la operación de su hijo.

La cirugía

La operación, de las vías urinarias, se realizó el lunes 9 en la Clínica Pensiones de Mérida, donde se cuenta con los instrumentos necesarios para la cirugía.

-Dos horas duró aproximadamente la intervención quirúrgica -dice el papá.

-Los médicos que lo atendieron nos trataron con mucha amabilidad y nos iban informando de cómo transcurría la operación.

-Dieguito respondió bien a la anestesia que en este caso fue especial por la condición del niños -añade.

-Queremos agradecer con todo nuestro corazón a las personas que de alguna manera contribuyeron a reunir la cantidad necesaria para la operación de Dieguito -agrega la mamá.

-Agradecemos a la fundación “Fénix”, al señor Ricardo Aguilar, al zapatero de Ticul que viajó hasta acá para traer su aportación.

-Muchas gracias a quienes de manera indirecta o directa colaboraron el día de la kermés a beneficio de nuestro hijo.

-También agradecemos a la doctora Teresa González Fuentes quien está muy al pendiente de Dieguito; ella gestionó el 50% de descuento del costo de la operación.

El retorno

El pequeño Diego retornó a su hogar el jueves por la noche, tras estar en la Clínica Pensiones desde el lunes.

Al enterarse de su llegada, vecinos y conocidos de la familia Canul Choc acudieron a visitar a Diego en su casa, en donde permanece en visible buen estado de salud.

El niño tendrá que permanecer con una sonda y una bolsa colectara de orín, que le ayudará a realizar su necesidad fisiológica, hasta que se restablezca y dé el visto bueno la doctora Teresa González, quien atendió a Diego y se encargara de una nueva revisión y valoración de la salud del pequeño.

Busca trabajo

Freddy Canul Euán, padre del niño, comenta que por los constantes viajes a Mérida, perdió su trabajo como “martillo” de un taxi.

-Ahora voy al parque Juárez para ver si cae algún trabajito -dice.

El parque Juárez es frecuentado en las mañanas por gente desempleada.

-Confío en Dios y la Virgen en que pronto tendré un empleo, para sacar adelante a mi familia.

-Sé que Juan Dieguito cuida a mi pequeño, pues el día que lo operaron coincidió con el día en que la Virgen se apareció -comenta-. Y qué casualidad que mi hijo lleva el nombre del santo.- Ermilo Alcalá Dá[email protected]

Antecedente

El 29 de noviembre publicamos sobre el éxito de la kermés de apoyo.

Entrega. En el local del recién creado grupo altruista “Renovación Ciudadana Fénix”, se realizó la entrega del efectivo recaudado.

El evento. La kermés se realizó el domingo 24 en terrenos del parque de la colonia Sebastián Molas de Tizimín.

La cantidad. Todo lo recaudado -12,026 pesos- fue para la cirugía de Diego Canul, quien padece una deficiencia en las vías urinarias.




Volver arriba