Marchan por la salud

La lluvia no impide que alcancen su cometido en Tizimín

1 / 5


El Club de Formación y Servicio Canaán, de la Iglesia Presbiteriana del 7o. Día, asistió a la marcha para promover los beneficios de una vida sana
A la izquierda y sobre estas líneas dos momentos de la marcha del Club de Formación y Servicio Canaán, de la Iglesia Presbiteriana del 7o. Día, para promover la vida sana en Tizimín


TIZIMÍN.- La lluvia matutina de ayer no impidió que cientos de curiosos se asomaran para observar una campaña de salud.

Ni el pavimento mojado ni las gotas de lluvia que asolaban la ciudad, impidieron que miembros de la Iglesia Presbiteriana del 7º Día participaran en una marcha que comenzó en la avenida Progreso y culminó en los bajos del Palacio Municipal.

Adultos y niños salieron a las calles a promover entre la comunidad los beneficios de llevar una vida sana.

El recorrido se inició cerca de las 8:30 de la mañana, ya que la lluvia impidió que comenzaran a la hora programada. Aún así miembros de la iglesia se dispusieron a partir y lograr su cometido.

En su paso por las calles se podía apreciar a niños en sus triciclos o bicicletas, a jóvenes del Club Infantil y Juvenil Viva, A.C.

Los chicos de los grupos con pancartas y botargas advertían a las personas sobre las Ocho Leyes de Salud para mantener una vida sana.

En la marcha también participaron mujeres de la colonia Santa María quienes bajo sus sombrillas y con playeras distintivas del logotipo “Quiero vivir sano” integraban un grupo muy emprendedor que hacía despertar a la comunidad con porras y gritos de emoción.

El pastor de la iglesia presbiteriana José Guadalupe Castellanos dijo que la marcha tiene el objetivo de dar a conocer a la comunidad las Ocho Leyes de Salud para vivir mejor.

“Aire puro, sol, abstinencia, descanso, ejercicio, una dieta apropiada, el uso necesario del agua y la confianza en el poder divino, son los remedios verdaderos para mantener una vida sana; todos estos consejos naturales previenen enfermedades y cargan de energía tanto a niños como adultos para rendir mejor tanto en el trabajo como en la escuela”.

Les agradecieron

Una vez instalados bajo el Palacio Municipal fueron recibidos por la presidenta del DIF Municipal, Lizzie Díaz Góngora, y por el secretario regidor Amir Rodríguez Novelo, quienes agradecieron a este grupo de promotores de la salud su esfuerzo de marchar bajo la lluvia aun cuando el mal tiempo parecía afectar el propósito.

Después de la ceremonia, los integrantes de la marcha degustaron bocadillos saludables entre los cuales se encontraban platillos hechos a base de soya con tostadas reducidas en grasa, guisos con verduras y figuritas con frutas para atracción de los niños, acompañados de jugos naturales.

No pudo faltar el refresco natural que era distribuido en diferentes puntos de la ciudad para que los marchistas se hidrataran y mantuvieran el ritmo hasta el final y cumplan el objetivo.- J.M.




Volver arriba