Marcha atrás en Tizimín

Una cervecería se encarga ahora de surtir los stands

Empleados de una cervecería se encargan de recoger las cajas vacías y bajar producto nuevo a los stands en la Placita de Toros de Tizimín

TIZIMÍN.- La venta de bebidas embriagantes que realizaba directamente el Ayuntamiento regresó a manos de una empresa cervecera.

Desde que se inició la feria la Comuna que preside la contadora María del Rosario Díaz Góngora estaba envuelta en un escándalo por el monopolio de la venta de cerveza en los puestos alrededor del tablado y por vender a precios elevados.

Ante los constantes ataques de los ediles de oposición y de los pequeños distribuidores de cerveza, desde el sábado el Ayuntamiento se deslindó del reparto de bebidas embriagantes y lo dejó a cargo de la cervecería.

Ayer los encargados de los stands en la plaza de toros lo confirmaron, incluso dijeron que ahora les dan a precio normal la cerveza y no como antes que hasta las bolsas de hielo les cobraban.

Surgió nueva inconformidad porque el Ayuntamiento mandó a cancelar, ayer martes, las corridas y charlotadas, que se podrán reanudar hasta el viernes.

Según los responsables de los stands, de esta manera les perjudican, pues con la suspensión la gente no asistirá y tampoco habrá ventas.

“El arreglo con el Ayuntamiento fue hasta el día 19; ahora lo cancelan por la llegada del gobernador (Rolando Zapata); no entendemos por qué suspenden tres días”, dice uno de los afectados.

Ayer, pocos puestos abrieron, y sólo porque se comunicaron con el encargado de la plaza, el secretario Amir Rodríguez Novelo, quien dijo que podían abrir y vender cerveza. No tenían de otra, dijeron, pues habían descargado la mercancía del día.

Empleados de la cervecería que estaban repartiendo ayer cajas de bebidas embriagantes comentaron que desde hace tres días ellos se encargan, todas las mañana y a media tarde, de surtir a los puestos y recoger envases.

Incluso dijeron que desde hace varios días que se instalaron módulos en el callejón que está a la vuelta de la plaza de toros, para que sea más fácil el desplazamiento de las cervezas.

Se constató que fue cerrada la bodega de la calle 49 con 42 donde el Ayuntamiento guardaba la cerveza. Ayer por la mañana regidores del PAN pusieron una denuncia contra el Ayuntamiento, ante la Fiscalía, por la venta de bebidas alcohólicas. Según los ediles el hecho está consumado y amerita castigo. Los regidores fueron acompañados del diputado Sergio Chan Lugo.-WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

En la cuenta de Facebook “Regidores del PAN Tizimín” criticaron al Ayuntamiento.

w Ponen denuncia

Comunican que “gracias a la denuncia pública de los regidores se logró que el Ayuntamiento dejara de almacenar y comercializar cerveza durante los eventos de la feria de Tizimín 2014.

“Sin embargo, éste fue ya un hecho consumado por lo que se procedió a presentar la denuncia contra quien resulte responsable de este ilícito.

“Esperamos que la Fiscalía cumpla con sus obligaciones y se castigue a los presuntos responsables de acuerdo como lo marca la ley”.




Volver arriba