Maratón sobre la pista

Los alumnos de la "Crescencio", a bailar, en Tizimín

Las parejas de niños demostraron su habilidad para el baile

TIZIMÍN.- En la Semana Cultural del Centro Educativo Crescencio Carrillo Ancona (CCA) se realizó un concurso de baile en parejas, con alumnos de primaria, secundaria y bachiller.

La cafetería del plantel se convirtió en una pista de baile para más de 20 parejas que se inscribieron y se esmeraron en la competencia.

Chiquillos de primaria y jóvenes de secundaria y bachiller sacaron del baúl de los recuerdos sus mejores pasos con tal de obtener el primer lugar de cada categoría.

En la pista, los participantes hicieron notar su destreza para acoplarse a los diferentes ritmos como baladas, quebradita, rock and roll, música de los años 70, 80 y 90, y ritmos caribeños como merengue, salsa y reggaetón.

Los participantes hicieron todo para no ser descalificados, mientras el jurado apreciaba “la química” de las parejas, desenvolvimiento y habilidad que demostraban al escuchar la música y cambiar de ritmo en un segundo.

Desde que empezaron a llegar las parejas a la cafetería, los pequeños de primaria retaban a sus compañeros de secundaria y preparatoria con piruetas en el piso, al ritmo de hip-hop y rap.

Algunos espectadores no se cansaban de ver bailar a sus compañeros y se unían en grupos para echar porras a sus favoritos.

Conforme los descalificaban, el público ya tenía a sus nuevos favoritos y no dudaba en cambiar sus porras para los mejores bailarines.

Toda una fiesta se vivió en el plantel ante las sorpresas que daban los alumnos de primaria. Aunque faltaba poco para conocer a los ganadores, los finalistas seguían con sus mejores pasos.

Bailarines de primaria retaban a los de secundaria, quienes no querían soltar a sus parejas ante el miedo de ser descalificados, pero respondían a los desafíos de los chicos con nuevos trucos de baile, siempre llevando el ritmo de la música.

El jurado dio a conocer los primeros lugares: Nelly Alejandrina Kuyoc López y Diego Emiliano Alcocer Chan, de la preparatoria, y Noemí Leticia Aguilar Poot y Jaime Joel Navarrete Palomeque, de la primaria.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR



Volver arriba