Mamás en desacuerdo

Piden en escuela de La Sierra que se atienda un lío

Madres de familia en una protesta que realizaron en la escuela Niños Héroes de la comisaría de La Sierra

TIZIMÍN.- En la escuela primaria Niños Héroes de la comisaría de La Sierra sigue el conflicto entre la directora Pilar May Gutiérrez y unas madres de familia.

El grupo de mamás inconformes formó a una comisión de afectados encabezados por Juanita del Rosario Pech Ku, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, para viajar a las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Hace aproximadamente 15 días se entrevistaron con el asistente de Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, quien les dijo que ya estaban enterados del problema y que tuvieran paciencia, pues la directora convocaría a una junta para tratar de llegar a un arreglo.

Juanita Pech dijo que al contarle a las autoridades de Educación los casos de bullying les dijeron que necesitaban pruebas, pues las que llevaron no son evidencias suficientes para acusar a la directora, quien se ganó con méritos su plaza en la escuela primaria de La Sierra.

“Estamos esperando que la maestra haga la junta, ya pasaron varias semanas y no quiere llegar a un acuerdo con nosotros”, dijo la presidenta de padres de familia.

También dijo que ayer un niño de la comunidad de San Juan se escapó de la escuela durante el receso y varios padres vieron cómo la directora corrió tras él. El alumno para defenderse lanzó piezas a la profesora Pilar May.

“Vamos a esperar que concluya este ciclo escolar, si la situación sigue así o peor vamos a tener que cambiar a nuestros hijos, son cerca de 30 papás los inconformes, no es sólo un grupo “, afirmó.

En cuanto al niño que escapó, dijo que hablarían con él para saber por qué actuó así.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba