Los padres ponen en riesgo a sus hijos

Los padres ponen en riesgo a sus hijos

Niños en moto y sin casco, práctica común en Tizimín

Los padres de familia en Tizimín suelen llevar a sus hijos a la escuela a bordo de motocicletas y sin que los menores usen casco protector

TIZIMÍN.- En la ciudad con frecuencia se ve a padres transitando con sus hijos en moto sin el casco protector o con exceso de pasajeros, lo cual representa un peligro para ellos y los menores.

Daniel Caamal Canché, responsable del área de Prevención de la Policía Municipal, indica que lamentablemente hay padres inconscientes que llevan a sus hijos sin protección.

-Además de incumplir con el reglamento vial, ponen en riesgo la vida de menores de edad, que son los primeros que salen volando cuando ocurren accidentes.

En el transcurso de 15 minutos en horas pico, se pudo observar a 10 motociclistas transportando a niños sin portar el casco protector en el primer cuadro de la ciudad.

Es común ver a padres llevar en brazos a bebés mientras conducen una moto.

No miden sus actos

El comandante Daniel Caamal dice que hay muchos padres de familia que no miden las consecuencias de sus actos, en la mayoría de los casos ocurren accidentes en los cuales los motociclistas se ven involucrados aunque no sean ellos los culpables.

-Entre las sanciones que se aplican por transitar en moto sin casco y con exceso de pasajeros está detener el vehículo y aplicar multa.

-La ley de tránsito establece que sólo pueden ir dos personas en una moto, pero casi nadie respeta eso.

-Hay padres que por necesidad llevan a sus hijos a la escuela en moto y sin casco.

-El exhorto va a los conductores para que tomen conciencia y cumplan con el reglamento vial.

-No sólo en Tizimín hay motociclistas sin casco, también se ve en carreteras y en comunidades aledañas.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba