Llevan alegría a los niños

Universitarios de Tizimín organizan el Juguetec 2014

7_030514P13JUGUETEC01photo01

TIZIMÍN.- Universitarios becados del Tecnológico de Tizimín, acompañados de personal docente y representantes del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), festejaron a niños del Centro de Atención Múltiple.

En el “Juguetec 2014. Un presente para ti”, maestras acompañaron a los 100 niños del Centro de Atención Múltiple de Tizimín a realizar actividades físicas, con las que se divirtieron jugando con las extremidades del cuerpo, saltando y dando vueltas por el colegio.

Después los niños recibieron a los universitarios cantando “Buenos días señor Sol” , con solecitos representativos que ellos ayudaron a crear, para concluir la bienvenida algunos alumnos de nivel primaria interpretaron a base de señas y movimientos una canción que les dedicaron en agradecimiento de su visita. Los pequeños participaron en el concurso “Come dona”, en el que los universitarios colgaron sobre un lazo unas donas de pan que los pequeños se ingeniaron para comer sin meter las manos.

Los payasos “Chicharito” y “Chiscuaz” sorprendieron a los niños con bailes y actividades temáticas como las estatuas de marfil.

Los niños recibieron obsequios y dulceros de colores. Al final se repartieron bocadillos y juguitos que compartieron con sus mamás.

Los universitarios que organizaron la actividad se disfrazaron para los niños acompañados del director del plantel Carlos Duran Pérez y la maestra ConsueloáGuadalupe Fernández Loría del Departamento de Servicios Escolares del Tecnológico, a si como el Lic. Alfredo Aguilar Ortiz responsable del Pronabes y el Lic. Jorge Cocom Tec Subdirector de Servicios Administrativos Pronabes. .- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

De un vistazo

Gran recibimiento

Los niños recibieron a los universitarios que organizaron la actividad cantándoles la canción “Buenos días señor Sol”.




Volver arriba