“Llaman atención a Chary”

TIZIMÍN.- Regidores panistas afirman que no sólo fue la presión ejercida sobre la alcaldesa lo que la orilló a dejar de distribución de la venta de cerveza a los puestos instalados en la Placita de Toros.

Los ediles de oposición dicen que también influyó la “llamada de atención” del gobernador. Luis Vázquez Várguez, Eddie Pérez Castillo, Porfiria Peraza Aguilar y Angélica Borges Páez dicen que, sin duda, las denuncias públicas sirvieron de mucho para que el Ayuntamiento le pusiera un alto a la venta directa de cerveza.

Según dicen, fuentes confiables les informaron que “Chary” recibió un regaño del gobernador Rolando Zapata Bello para que dejara de poner en riesgo la imagen del partido en el poder.

El edil Vázquez Várguez señala que el hecho que la Comuna haya dejado de expender cerveza no elimina el delito grave que cometieron desde el inicio principalmente la alcaldesa Rosario Díaz.

-En la Ley de los Municipios se establece que cualquier regidor que estando en funciones tenga nexos con la venta de bebidas embriagantes debe ser separado del cargo -explica.-Aquí, la principal culpable es ella, le ganó la ambición personal y económica involucrando al Ayuntamiento en una situación turbia -afirma la regidora Angélica Borges.Porfiria Peraza indica que a raíz del escándalo el Ayuntamiento seguramente llegó a algún acuerdo con la empresa cervecera para que ella siga recibiendo las ganancias, pero sin que la Comuna aparezca directamente involucrada en la venta. Angélica Borges dice que el beneficio es ahora para los encargados de los stands en la plaza de toros, ya que la cerveza se las dan más barata y el hielo se los regalan, no como antes que se los vendía el Ayuntamiento, a 15 pesos la bolsa.

El regidor Eddie Pérez dice que algo que la alcaldesa no ha respondido es el porqué tomo la decisión de tener el control de la venta de cerveza. “Nosotros como autoridad que somos, queremos que ella y los involucrados rindan cuentas y reciban su castigo por el delito cometido; porque tal parece que quieren hacer lo que se les pega la gana”, dice Pérez Castillo.-W.U.CH.




Volver arriba