Llamado al IMSS en Tizimín

Piden detener el saqueo y daños a una ex guardería

Manuel Couoh Vargas, quien fue empleado de la guardería del IMSS en Tizimín durante 19 años. Lo acompaña Irene Pat Ávila, ex educadora de la clausurada estancia infantil

TIZIMÍN.- Ex empleados acudieron ayer a lo que hace tres años fue la guardería del IMSS e hicieron un llamado a la delegación para que se detenga el saqueo del local.

“Si el Seguro Social quisiera, desde hace tiempo que hubiese hecho algo para rescatar este espacio que tristemente está abandonado”, dice Irene Pat Ávila, ex educadora de la guardería.

Manuel Couoh Vargas, ex conserje y velador durante 19 años, acudió también al local y lamentó que hoy sea un nido de malvivientes.

Couoh Vargas dijo que uno de los principales culpables de la situación es el ex delegado del IMSS Alberto Reyes Carrillo.

-Por negligencia mandó a cerrar la guardería; había intereses de por medio y temía que lo culpen, pues nunca mandó auditores para investigar el desvío que realizó la entonces administradora Mayela Reyes Soto -afirmó.

-Cada mes el IMSS enviaba a la guardería 120,000 pesos, pues por niño aportaba 3,000 pesos, dinero que nunca le revisó el Seguro Social. No rendía cuentas la entonces administradora.

-Por lo mismo la delegación no ha hecho algo pues reconoce que también tiene culpa. No es justo, pues las madres trabajadoras siguen aportando el recurso que debería ser para la guardería y ésta no está funcionando.

Irene Pat, ex educadora, dijo que la demanda que interpusieron es clara contra Mayela Reyes y contra el IMSS, instancia que hasta la fecha no ha respondido a ninguno de los trabajadores.

-No sé que esperan, el lugar está completamente saqueado, ¿cuánto dinero se ha perdido? Se pudo rescatar a tiempo; ahora, si quisieran levantarlo, será una fuerte inversión porque los ladrones han acabado con puertas, ventanas y el mobiliario; es más, hasta los aires acondicionados ya se llevaron.

-Madres de familia, levanten la voz, el IMSS cobra un servicio que no da; yo he luchado tocando puertas en el gobierno municipal y con el gobernador Rolando Zapata Bello; me dijeron que me llamarían el martes y sigo esperando; creo que hay intereses políticos, por eso no quieren hacer nada; qué triste”, agregó Irene Pat.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba