Limpieza al parque zoológico

Un espectáculo ver a animales comer papaya, en Tizimín

Visitantes se refrescan en uno de los bebederos del parque zoológico La Reina, de Tizimín. A la izquierda, un empleado le da de comer papaya al bebé hipopótamo, al cual le cambiaron la dieta porque se acaba su alimento habitual

TIZIMÍN.- Durante el fin de semana se dio mantenimiento especial al zoológico La Reina con motivo de la temporada vacacional.

Mientras los obreros arreglaban las áreas verdes, los visitantes disfrutaban el espectáculo de ver comer a los animales al mediodía.

Algunos empleados comentaron que por la temporada vacacional se les ordenó mantener limpio el lugar.

“El problema es que varios empleados salieron de vacaciones y nosotros tenemos que cubrir sus turnos, a los animales se les debe de alimentar desde las 5 de la mañana y por la carga de trabaja comenzamos a las 10 de la mañana”, dijo uno de ellos.

Los animales ya pedían alimento y el bebé hipopótamo no quería salir hasta que lo alimentaran. Aparte de hacer ayuno hasta el mediodía, no contó con su alimento habitual, ya que se acabó, y le cambiaron la dieta.

Al principio no le pareció el cambio, pero por el hambre que tenía se tuvo que conformar con las tres cajas de papaya que le dieron.

Según mencionaron, se les da alimento a todos los animales una vez al día, al igual que se les llenan las piletas de agua al final de la limpieza.

Los niños con deleite observaban cómo los changos se columpiaban felices con sus trozos de papaya.

A las aves, monos, jabalíes y al hipopótamo les sirvieron papaya, a diferencia de los carnívoros, que recibieron salchichas y restos de bovinos. Se limpió el chapoteadero y se pintó el área de juegos infantiles.- J.M.C.




Volver arriba