Limpian más de 200 voluntarios

Reúnen 8 toneladas de basura en calles y terrenos de Tizimín

Algunos de los voluntarios que participaron en la campaña en Tizimín

TIZIMÍN.- Cerca de 7 mil toneladas de basura fue lo que se recolectó la tarde del domingo la periferia de la ciudad, como parte de la campaña nacional denominada “Limpiemos México”.

La actividad comenzó desde las 8 de la mañana con la colaboración de casi 200 personas de empresas privadas y de dependencias como la Profepa y la Semarnat.

Con sus guantes y sacos con el lema “Limpiemos México” los más de 200 brigadistas barrieron la periferia de Tizimín, apoyados de los camiones recolectores y vehículos privados.

Los desperdicios fueron llevados al relleno sanitario donde se realizaba el registro de la basura que ingresaba. La campaña en Tizimín concluyó cerca de la 1 de la tarde, en algunos puntos fue necesario dejar las bolsas de basura recolectadas mientras esperaban que los camiones recolectores pasaran.

El biólogo Luis Antonio Balam Tzek subdelegado de la Profepa, dijo que la actividad realizada fue una aportación para concientizar a la comunidad a no tirar la basura en las calles evitando así la mala imagen en la ciudad principalmente a la entrada de Tizimín.- WENDY UCAN CHAN




Volver arriba