Libre el culpable de un accidente

En Tizimín, el padre del menor recibe un cheque

María Natividad Uicab Balam, abuela del menor atropellado en Tizimín por Juan Abraham Borges Díaz

TIZIMÍN.- Sigue hospitalizado el niño atropellado por Juan Abraham Borges Díaz el martes 6 de mayo, en la calle 39 entre 28 y 30.

El menor se encuentra en el hospital O’Horán de Mérida junto con su madre Elda María Baas Uicab.

Según la abuela María Natividad Uicab Balam, de 77 años, el niño tiene el cuerpo con quemaduras, sobre todo en el abdomen porque fue arrastrado. Además perdió tres dientes.

-Mi hija no tiene dinero, lo poquito que tiene es lo que sus hermanos le han estado mandando para que se ayuden con la comida, hasta que le den de alta a mi nietecito.

Recuerda que ese día el pequeño le pidió dinero a su madre para comprar mango a un vendedor a quien alcanzó en la esquina de la casa; cuando regresaba fue cuando sucedió el accidente.

Comenta que los vecinos fueron a declarar como testigos en la Fiscalía, pues el culpable fue perdonado y dejado en libertad.

Según explica, Santos Guadalupe Caamal, padre del pequeño, quien está separado de su hija, fue al Ministerio y lo convencieron para que firmara y dejaran libre al responsable. Testigos vieron que al padre del niño le dieron un cheque, pero a su hija asegura que sólo le ha dado 300 pesos en total.

-Mi hija está viendo cómo hacerle, nos llama para decir que necesita dinero -comenta la abuela.

Como publicamos, menor de edad quedó bajó la camioneta Ford Ranger, mientras que Abraham Borges intentó darse a la fuga pero no lo logró gracias a la intervención de los vecinos.- Wendy Ucán Chan




Volver arriba