Les ofrece una votación secreta

Una candidata del sector salud pide apoyo en Tizimín

1 / 3


El Centro de Salud de Tizimín, visitado ayer por la enfermera Josefina Miz y Gómez, candidata a dirigir el sindicato de salud


TIZIMÍN.- Rompiendo con la cotidianidad en los centros y módulos de salud de la ciudad, la candidata de la planilla blanca, la enfermera Josefina Miz y Gómez, realizó ayer un visita proselitista.

En entrevista, la jefa de piso piso en el hospital O’Horán comentó que el motivo de su visita en buscar apoyo para ser la próxima secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección (Sntss) 67.

El 29 de mayo se inició el procedimiento electoral para renovar la directiva.

La candidata de la planilla blanca explicó que este proceso durará 20 días y culminará el 16 de junio, mismo día que se celebrarán las elecciones. Se instalarán 19 casillas en el Estado.

Entre otras cosas, la candidata dijo lo siguiente:

-En estas elecciones garantizamos el voto directo y secreto, lo que representa una gran ventaja para los trabajadores de la salud. Al final de cuentas ellos decidirán por medio de un proceso limpio y transparente quién será su próximo dirigente.

-La propuesta primordial de la planilla blanca es retomar y reforzar la autonomía perdida en el sindicato al que pertenecemos.

-Queremos crear conciencia entre los trabajadores que es un deber moral de todos nosotros, queremos reforzarnos y volver a tener esa fuerza moral que ha estado fracturada a lo largo de seis años.

-Siento que el apoyo hacia nuestra planilla se encuentra con el ánimo muy en alto; después del triunfo hace seis meses, tenemos la certeza de que en las elecciones del 16 de junio obtendremos de nuevo el triunfo.

-Los trabajadores siguen decididos a marcar un cambio y nosotros estamos decididos a servirles y velar por sus derechos.

-Pretendemos recuperar el escalafón, podemos recuperar las comisiones mixtas, para que el trabajador sienta que aún existe la justicia en nuestro sindicato.

-Que recobren la esperanza de que aún pueden obtener alguna plaza o participar en el escalafón, oportunidades que desde hace años se perdieron. Se asignaban las plazas por favores políticos o nepotismo -puntualizó.

La planilla blanca, después su visita al Centro de Salud, continuó su recorrido a pie al hospital San Carlos y luego a los módulos de salud en la periferia de la ciudad.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA




Volver arriba