Laboratorio aún no funciona

Inaugurado, pero no terminado del todo, en Tizimín

1 / 2


Enfermeras y personal de salud acompañaron a las autoridades y comitiva durante un recorrido dentro del Laboratorio de Análisis Clínicos de Tizimín


TIZIMÍN.- A pesar de que ya fue inaugurado en conocida esquina de la ciudad, el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos aún no entra en funcionamiento.

El edificio -construido en la calle 45-A con 54- ha traído problemas de inundación a familias del rumbo, pues el desagüe tarda más de lo acostumbrado, es decir, después de una lluvia fuerte pasan varios días antes de que el agua se seque.

El laboratorio fue inaugurado el sábado 14 de junio por el gobernador Rolando Zapata Bello, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y autoridades de Salud.

La comitiva realizó un recorrido por el lugar, donde se mostraron las diferentes áreas con las que contaría.

Sin embargo, a una semana de su inauguración, en el sitio apenas terminan el acondicionamiento. Incluso, pese a que ya se hizo el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para “bajar” la energía eléctrica, aún no les conectan el servicio.

El día de la inauguración fue necesaria una planta de energía para la ceremonia oficial con las autoridades.

La inversión oficial fue de 3.819,367.85 pesos.

El sitio permanece cerrado, aunque de vez en cuando se ve salir personal.

Entrevistada al respecto, la alcaldesa dijo que en menos de un mes debería de entrar en funcionamiento. Por ahora, añadió, la doctora de los ultrasonidos y la química reciben capacitación.

En cuanto a la lista de precios por los servicios, aún no se ha definido porque el equipo no se ha instalado.

“Como ya lo había dicho, vamos a tratar de recuperar el costo; de modo que estamos en proceso para establecer un precio, nosotros ya lo daremos a conocer a todos los medios”, dijo la alcaldesa.

Trascendió desde el día de la inauguración que el Laboratorio de Análisis estaría a cargo de la química María José Góngora Alamilla, quien es esposa del secretario de la Comuna, Amir Rodríguez Novelo. – WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba