La segunda cabalgata, más nutrida

La segunda cabalgata, más nutrida

La alcaldesa de Tizimín no asiste al evento ecuestre

7_130114p13cabalgata01photo01

TIZIMÍN.- La cabalgata realizada ayer por un inversionista particular atrajo a más jinetes que la organizada por el Ayuntamiento el pasado lunes 6 de enero.

Entre jinetes -que se dieron cita en la comisaría de Chan San Antonio, desde las 10 de la mañana- se comentó que hay rencillas entre la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, y Castro Madera, de quien es socio.

En la cabalgata organizada por el inversionista, conocido como “Calencho”, hubo más caballos que en la primera cabalgata de Reyes.

Además, para la actividad de ayer se contrató al conductor de televisión, del canal Bandamax, Toño Aldeco, quien se dejó tomar fotografías con la gente.

Contrario al seis de enero, esta cabalgata sólo tuvo media hora de retraso y se debió a que estaban esperando la llegada de Pedro Castro, hermano de “Calencho”, quien dio las instrucciones.

El doctor Arturo Bates Acosta fue quien dio el banderazo de salida de los casi 100 caballos que participaron en el recorrido. Partieron de Chan San Antonio y tomaron el camino antiguo a Tizimín hasta llegar a la Expo.

Minutos antes que arrancara la segunda cabalgata, el doctor Bates iba a dar el banderazo pero los camarógrafos le pidieron que esperara unos momentos porque no estaba “el mero, mero”. Se referían a los hermanos Castro, ya que ellos pagarían el programa y no habían llegado para dar las instrucciones.

La reina de la feria, Alejandra Isabel Sanguino Herrera, se unió al contingente junto a Toño Aldeco y otros jinetes tizimileños.

Casi al final del recorrido, llegaron “los caballeros del reino”, quienes por las noches ofrecen espectáculos.

Se regalaron tacos de cochinita a la gente de la comunidad y los jinetes. Algunos caballos se alebrestaron y causaron temor entre el público.-WENDY UCÁN CHAN

En síntesis

Otra cabalgata

El ayuntamiento realizó una cabalgata el 6 de enero.

Retraso

La cabalgata estaba programada para iniciar a las 9 de la mañana, pero comenzó dos horas después.

Confusión

Alguien difundió dos horarios distintos.




Volver arriba