La Filey viaja a Tizimín

Disponibles 200 títulos de unas 15 casas editoriales

Una de las mesas de exhibición de la Filey en Tizimín, en la explanada del exconvento, a un costado de la iglesia de los Tres Santos Reyes. Hoy y mañana continúa la muestra

TIZIMÍN.- Unos 2,000 libros están a la venta en la explanada del exconvento, una de las subsedes de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

La representante de la Filey Uady, María del Carmen Carrillo Alonso, dijo que por primera vez la feria sale al interior del Estado y lo hace en esta ciudad.

-Son al menos 15 editoriales que ofrecen variedad de libros, cuentos infantiles, cocina, novelas, de historia, de superación personal y enciclopedias, entre muchos otros -explica la abogada Carmen Carrillo.

La estancia en la población será hasta mañana. Los amantes de la lectura pueden encontrar libros desde $20 hasta $300.

Ayer, hasta el mediodía, se tenía registrada la venta de 10 libros, en su mayoría de cuentos y aventuras que los niños piden a sus papás.

En la inauguración, a la cual asistieron autoridades municipales, varios empleados de la Comuna aprovecharon para comprar libros.

Hoy miércoles estarán en Peto, otra subsede.

-En este año sólo se tiene contemplado visitar dos municipios del Estado, pero se planea abarcar, año con año, otras comunidades con el fin de fomentar la lectura -comentó Carmen Carrillo.

La Filey Uady estará abierta durante todo el día en la explanada del exconvento, a un costado de la iglesia.

En Mérida, se puede visitar la Filey en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El evento concluirá el próximo martes 17.- W.U.CH.

Etiquetas:,