“La diversidad, normal”

Afirman que no hay división en el PAN de Tizimín

Al centro, Pedro Couoh y Berta Trejo. A la derecha, el líder del PAN en Tizimín, Enrique Chan Can

Al centro, Pedro Couoh y Berta Trejo. A la derecha, el líder del PAN en Tizimín, Enrique Chan Can

TIZIMÍN.- “No hay división, más bien creo que son apasionamientos y es normal”, expresa el político panista Pedro Couoh Suaste en referencia a unas críticas en las redes sociales.

Hace unos días, el profesor Rodolfo Navarrete Medina subió a su cuenta de facebook lo siguiente:

“Pobres de las personas que traicionan, que mienten que no son congruentes, que se dan por muertos y después reviven lastimando, dividiendo, pero siempre lo dije, ese es tu estilo por eso la señora de los pasteles, el señor de los callejones, el señor Vicente y toda la gente sienten tanto rencor por ti, pero estas reviviendo a los monstruos que te ahogarán y cavando tu tumba política, y parafraseando tus palabras ¿quién te dijo que eres querido? Solo tus aplaudidores.

“Te acordaras el día que estés, no completamente solo, sino con tus tres o cuatro focas que no dejarán de aplaudirte, mentiroso, gracias a Dios ya no serás un lastre, gracias a Dios solito diste bocanada de aire fresco al equipo que es ganador, nadie te quiere, por eso no puedes aspirar a más por eso traicionas gracias por irte”.

El comentario ocasionó que varios contestaran culpando a Pedro Couoh de manipular a los dirigentes panistas del municipio.

Ayer se le buscó para que dé a conocer su versión. Mediante una llamada telefónica dijo que en efecto ya está enterado de lo que está en las redes sociales y cree que se trata de un apasionamiento de unos cuantos.

“Ya lo leí los comentarios y son de simpatizantes panistas, no de militantes, creo que hay diferencia en este sentido, normalmente se apasionan y emiten juicios sin saber”, sentenció.

También habló del caso de los regidores panistas.

“Yo tengo amistad con los cuatro, no tengo problema con ellos, pero evidentemente he estado trabajando más de cerca con Luis Vázquez Vargues y Porfiria Peraza Aguilar, los otros dos (Eddie Pérez Castillo y Angélica Borges Paéz) también son mis amigos, aquí hay una tarea que le corresponde al Comité Municipal del PAN, es responsabilidad del presidente.

“Yo no veo que haya una división; si no he querido contestar es porque considero que debe haber prudencia; quienes tenemos más experiencia debemos de pregonar con el ejemplo y no involucrarnos en comentarios que sólo son motivados por el apasionamiento que deriva de una competencia que se está llevando en este momento.

“Específicamente, Rodolfo Navarrete ha estado trabajando en la campaña de Cordero, mientras que yo y muchas personas más estamos en la campaña de Madero, eso los apasiona; les he dicho que no debemos olvidar que somos amigos y que vamos a volver a trabajar juntos”.

Pedro Couoh dijo que es claro que hay diversidad en el PAN y es normal, “es la mayor riqueza en el partido, pensar como el PRI es iluso”.”Podemos regresar a una calma y es entendible porque ya se empiezan a mostrar los que puedan, los que quieren y quisieran aspirar a la presidencia municipal, todos están en su derecho, yo abogo por postular al candidato o candidata que tenga las mayores posibilidades entre la ciudadanía, esa es mi posición”. El político panista considera que el próximo candidato no debe ser para quien ya le toca, para el que suspire y el que cae bien, sino para el que tiene más posibilidades de ganar para ejercer un gobierno como los que han ofrecido el PAN”.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba